Prepara OFIT presentaciones de talla internacional en Toluca

444 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
TOLUCA, México, 25 de Febrero del 2018.-
Acuden mil 900 personas a la segunda presentación del año de la Orquesta Filarmónica de Toluca, que con el objetivo de acercar la cultura a los toluqueños se presentó en el Teatro Morelos de la entidad mexiquense de manera gratuita, interpretaron temas de los autores Mozart y Salieri, mismos que fueron explicados a partir de su historia por el director de la Ofit.

Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), comentó que cuentan con agenda llena de eventos que realizarán a lo largo del año; por ello -refirió- pretenden lograr que en los últimos eventos la afluencia de personas permita un lleno total en el recinto.

«La afluencia es fantástica, no hay ninguna orquesta en México que supere los 500 espectadores, excepto la filarmónica y hay que decirlo con mucho orgullo porque son ya 10 años en los cuales hemos insistido porque la música y el arte es importante y la filarmónica se ha convertido en el estandarte de la cultura en el ayuntamiento de Toluca», mencionó.

Anunció dos conciertos especiales; el primero será el 11 de marzo en el que presentarán canciones de películas que han ganado un Oscar por mejor soundtrack, justo una semana después de la entrega de estos premios tocaran los éxitos de películas como el Agente 007 con el tema musical Skyfall, interpretado originalmente por la cantante Adele.

«Este año vamos a hacer algo increíble, este año vamos a hacer aquí la entrega de los Oscar’s, en pequeño, va a ser una gala, también decidimos hacer un cambio y vamos a presentar las canciones que han ganado Oscar como mejor canción original, interpretado por la gran cantante toluqueña Lucy Maya», refirió.

También destacó la presentación de El Lago de los Cisnes el 6, 7 y 8 de Abril, acompañados por la compañía estatal de Ballet con más de 100 artistas en escena y la música en vivo de la Ofit, precisó que realizarán el final original de Tchaikovsky.

Finalmente recordó que los precios son accesibles gracias al apoyo del gobierno del estado y del municipio, los cuales van desde 80 pesos hasta los 350 pesos, explicó que estos se deben a que la producción requiere un gasto extra para vestuario, escenografía y otros aspectos que conlleva la presentación.

«No hay ningún ayuntamiento en todo México que produzca, todos rentan, pero aquí en Toluca hemos decidido producir, somos nosotros los que estamos produciendo», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *