Prepa en Línea SEP: ¿Cuáles son los requisitos y cómo es el registro para la convocatoria de enero 2023?

Estos son los requisitos para hacer el registro de la Prepa en Línea SEP 2023 y cursar tu educación media superior.
Estos son los requisitos para hacer el registro de la Prepa en Línea SEP 2023 y cursar tu educación media superior.

La Prepa en Línea SEP dio a conocer su convocatoria 50° de enero 2023, por lo que a continuación te decimos los requisitos y pasos para hacer el registro.

De esta manera, si deseas cursar tu bachillerato bajo esta modalidad en línea, tendrás hasta el próximo viernes 27 de enero para realizar todo el proceso.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Prepa en Línea 2023?

Los aspirantes que estén interesados en cursar su bachillerato bajo esta modalidad, deberán ingresar al Portal de la Prepa en Línea y capturar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Proporcionar dos correos electrónicos
Convocatoria 50 de la Prepa en Línea 2023
Foto vía: Prepa en Línea SEP

Por otro lado, si necesitas una certificación en inglés, te puede interesar el servicio que ofrece la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

¿Cuándo salen los resultados?

Posteriormente, los 30 mil aspirantes deberán de tomar el curso propedéutico del 6 de febrero al 5 de marzo de 2023, donde se medirá su nivel de conocimientos.

De esta manera, la Prepa en Línea SEP determinará a los 9 mil 600 aspirantes que hayan obtenido las calificaciones más altas para que efectúen su proceso de inscripción y registro.

Será del 9 al 22 de marzo cuando los alumnos deban de ingresar al sistema y subir la siguiente documentación:

  • Certificado de secundaria (anverso y reverso)
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios como agua, luz o predial, con máximo tres meses de antigüedad
  • Credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) no se admite como comprobante de domicilio) ∙
  • Fotografía tipo credencial en formato JPG: reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco

Mientras tanto, el inicio del módulo 1 abarcará el próximo periodo del 27 de marzo al 30 de abril de 2023.

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información al respecto, te puedes comunicar a través del teléfono 55 3601 69 00. Ext: 55450 – 51-52-53; así como al correo electrónico: controles.prepaenlinea@sems.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Martes 07 de Abril del 2026 9:52 am