Préndete con la Carrera de los bomberos

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 23 de Agosto de 2016.- Como ya es una tradición, por quinto año consecutivo se efectuará la Carrera Préndete, justa atlética que organiza el Patronato Amigo de los Bomberos de Toluca, con el fin de generar recursos para mejorar las instalaciones de los tragafuegos de la capital mexiquense.

La competencia se desarrollará en la capital del Estado de México el próximo 4 de septiembre y tendrá como salida y meta  la Estación Central de Bomberos que se ubica en avenida Fidel Velázquez esquina 28 de Octubre, en la colonia Vértice.

La justa se correrá en 5 y 10 km; los atletas deberán caminar, trotar o correr por las calles 28 de Octubre, Gómez Farías, Nicolás Bravo, Instituto Literario, Josefa Ortiz de Domínguez.

En lo que respecta a la distancia de 5 kilómetros la participación será libre, para los 10 km se considerarán categoría juvenil hasta 18 años,  libre 19 a 39 años, máster de 40 a 49 años, veteranos de 50, además de  la categoría de bomberos activos.

Edgar Martínez Novoa, presidente del Patronato Amigos de los Bomberos de Toluca, aseguró que la carrera es para generar recursos para la remodelación de las estaciones toluqueñas.

“Con el asunto de la colecta y con estos dos eventos, una vez que tengamos la cantidad la haremos de su conocimiento, porque la cantidad varia un poco, lo que acá estamos pensado es en todas la necesidades  que tenemos,  en este momento el Patronato se estaría centrando en la remodelación tanto de la estación central como de algunas otras estaciones”, aseguró.

Respecto al otro evento del que se refirió Martínez Novoa, dijo que el cuerpo de bomberos contempló para los amantes de la lucha libre una función del deporte del pancracio, donde vendrán grandes estrellas de los encordados como Canek, Gronda, Slayer, Huracán Ramírez y Máscara Sagrada.

La velada de lucha libre se desarrollará el próximo 2 de septiembre en el Gimnasio del Agustín Millán a las 20:45 horas.

Los boletos ya sea tan disponibles en taquilla, el recurso servirá para mejorar el cuerpo de bomberos y sus instalaciones.

Por otra parte, en lo que respecta al aspecto técnico del evento atlético, se confirmó el número de participantes que darán vida a la quinta edición de la justa.

“Estamos preparados para cualquiera cantidad pero tenemos un punto limite de mil adultos y 200 niños, es decir que esperemos prácticamente a 1,200 competidores para la carrera”, aseguró Felipe Suarez, coordinador de la Carrera Préndete.

Los participantes se pueden inscribir en tiendas Innovasport, Parque Alameda 2000, Parque Vicente Guerrero y en la estación central de Bomberos Toluca.

El costo de recuperación es de 250 para adultos y de 150 para los infantes.

El kit de competidor incluye número de participante, playera conmemorativa, medalla, chip con certificado de tiempo, hidratación, paquete de recuperación y seguridad vial.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:35 pm