Premia IEEM ganadores de concurso de fotografía

Premia IEEM ganadores de concurso de fotografía

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 29 de Junio.- El Instituto Electoral del Estado de México premió a los ganadores del concurso de fotografía Una Mirada a la Democracia, en sus tres categorías.

El Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio, relató la historia de  Emmanuel “El Chivo” Lubesky, a quien consideró como el mejor fotógrafo del cine contemporáneo, asimismo se refirió a él destacando “Lubesky encontró en la fotografía su medio natural de expresión artística, y es el único Director de Fotografía que ha ganado tres estatuillas doradas de los premios Oscar”.

Mandujano Rubio puntualizó que inició el mensaje con la historia de un ganador para expresar el reconocimiento a los participantes del Concurso de Fotografía “Una Mirada a la Democracia”, que organiza el IEEM para fomentar la práctica de valores y contribuir al desarrollo democrático de nuestra entidad, a través de representaciones gráficas  sobre cinco temas establecidos en la convocatoria, y en esta ocasión se registraron 383 participantes: 281 de la Categoría “A”; 77 de la Categoría “B” y 25 de la Categoría “C”, quienes enviaron un total de 930 imágenes.

Después de que el jurado calificador llevó a cabo la evaluación de los 930 trabajos registrados, definió a los ganadores de la Categoría “A”, por lo que con la fotografía “Decidiendo mi futuro”, el primer lugar correspondió a Gabriel Hernández Gómez, del municipio de Zinacantepec; el segundo lugar lo obtuvo Samanta Luzlee Alemán Acevedo, del municipio de Acolman, con la fotografía “Convivencia escolar armónica”; y el tercer lugar fue para Diana Ximena Banda Tapia, del municipio de Tecámac, con la fotografía también titulada “Convivencia escolar armónica”.

En la Categoría “B” el primer lugar fue para Juan Carlos Suárez Téllez, del municipio de Ixtlahuaca, con la fotografía “Compadres”; Gustavo Ricardo Lorenzo, del municipio de Sultepec, logró el segundo lugar con la fotografía “Sembrando la participación”; el tercer lugar fue para José María García Escárcega, con la fotografía “El único, el internacional…”; mientras que en la Categoría “C” con la fotografía “Participando desde niños”, Karina Bastida Pinto, del municipio de Coacalco, logró el primer lugar; el segundo lugar fue para Erick Lara Arizmendi, del municipio de Toluca con la fotografía “Juntos para el almuerzo”; y el tercer lugar correspondió a Jorge Alberto Sánchez Rodríguez, del municipio de Toluca, con la fotografía “La democracia es de todos”.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a los integrantes del jurado calificador, integrado por la Mtra. Amparo Gómez Castro, la Lic. Anabel Ibarra Zimbrón, el Mtro. Marco Antonio Rodríguez León y el Mtro. Gerardo Mejía Pedrero.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:05 pm