Precio del dólar aumentó 80% costo de producción ganadera

604 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 7 de Enero.- Con el incremento en el precio del dólar, el sector ganadero del Estado de México se ha visto afectado, sobre todo en cuanto a insumos de producción, los cuales representan 80 por ciento de los productos que se ocupan.

Así lo dio a conocer Aldo Jesús Rodríguez Huerta, de la Unión de Ganaderos de la entidad, quien específico que el maíz y la soya son los que mayor incremento en sus precios han tenido, y resaltó que con ello han tenido básicamente afectaciones de hasta 80 por ciento en el costo de producción.

Precisó que ante esta cuestión existen diversos programas, tanto de orden federal como estatal, que ayudan a aminorar las afectaciones, sobre todo de los pequeños productores que son los más lesionados.

ganado

Uno de estos programas es el de Alta Productividad, apoyo dirigido a quienes tienen hectáreas de maíz, con el objetivo de hacerlos más rentables.

A pesar del panorama, Jesús Huerta refirió que el Estado de México continúa ocupando el primer lugar en ovinocultura, pero de traspatio, ya que si bien compiten en cantidad, no lo hacen en calidad, y eso es algo en lo que el gobierno ha estado trabajando para ser más competitivos y eficientes en la comercialización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *