Potros Salvajes Verdes conquista triunfo 0-9 de visita a la UVM Lomas Verdes

888 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

NAUCALPAN, México, 22 de Octubre del 2017.- Los Potros Salvajes Verde se complicaron la vida pero terminaron cosechando una importante victoria como visitantes por pizarra de 0-9 ante los Linces Blancos de la Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes.

En juego celebrado en el estadio Jorge Ortega Martínez (JOM) de la Universidad del Valle de México, correspondiente a la segunda semana de la conferencia “Ernesto Aragón Álvarez”, de Juvenil de Otoño 2017 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, los Potros Salvajes Verde, bajo el mando del head coach Víctor Aguilar, hicieron apenas lo necesario para arrancar un triunfo que los hace recuperarse después de la dolosa derrota sufrida en la primera semana, cuando cayeron en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo 6-7 ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP).

Pero ahora las cosas fueron mejores para los de verde y oro, pues a pesar de una actuación errática a la ofensiva en la que apenas fueron capaces de lograr un gol de campo y un touchdown, su división defensiva dio un “juegazo” que permitió mantener en cero puntos a la escuadra contraria.

El primer cuarto terminó 0-0 a pesar de que los Potros Salvajes tuvieron el balón en dos ocasiones en la zona roja, dentro de la yarda 20 del equipo rival, pero no fueron capaces de concretar ni un punto por errores tanto en pases interceptados como en balones entregados.

Para el segundo cuarto los Potros Salvajes Verde de la UAEM llegaron nuevamente a la zona roja, y a pesar de un castigo que los echó 15 yardas atrás, en esa ocasión sí pudieron sacar puntos gracias a un certero gol de campo de 41 yardas totales, para irse arriba 0-3 en la pizarra del estadio Jorge Ortega Martínez.

Así se fueron al descanso y a pesar de los ajustes del staff de coucheo las cosas no mejoraron sustancialmente a la ofensiva, la cual se volvió repetitiva, con una sola formación “cargada” que intentaron una y otra vez sin resultados.

Fue hasta que cuajó un pase largo que los Potros Salvajes lograron pisar la zona de anotación de los Linces Blancos, y luego fallaron el punto extra, para colocar la pizarra definitiva de 0-9 a favor de la UAEM.

Con este resultado los Potros Salvajes Verde podrían escalar una posición y pasar al tercer lugar de la conferencia “Ernesto Aragón Álvarez” de la Juvenil de Otoño en ONEFA, al sumar dos juegos jugados, uno ganado, uno perdido, 15 puntos a favor y 7 en contra, para una diferencia de + 8.

La próxima semana los Potros Salvajes Verde reciben en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo de la UAEM a Tigres Toluca, escuadra que no ha ganado en esta temporada y que estará deseoso de sacar puntos de visitante; el juego será el domingo 29 de octubre a las 10:00 de la mañana, si es que no hay cambios de última hora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *