La UAEMéx refrenda su respaldo al deporte universitario con la visita de la rectora Martha Patricia Zarza Delgado al equipo
Toluca, México, 21 de septiembre de 2025. Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) consiguieron su segundo triunfo de la temporada al derrotar con autoridad 38-7 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en partido correspondiente a la semana 3 de la Conferencia Nacional de la ONEFA, disputado en el Estadio Juan Josafat Pichardo Cruz.

Una primera mitad complicada para los Potros Salvajes
El encuentro comenzó con intensidad. Los Potros abrieron el marcador con un gol de campo (3-0), pero los Halcones respondieron en el segundo cuarto con una anotación que les dio ventaja momentánea de 3-7.
Ajustes y remontada auriverde
El descanso fue determinante. Tras la charla del head coach Jorge Luis Jiménez, los auriverdes ajustaron y dominaron la segunda mitad. Con ofensivas contundentes, cerraron el tercer cuarto con ventaja de 24-7 y en el último periodo sellaron la victoria con un marcador final de 38-7.
“El equipo estaba nervioso al inicio, pero supimos ajustar en el medio tiempo y reaccionamos bien. La visita de la rectora fue muy motivante. Hacía tiempo que no nos acompañaba un rector y su presencia nos dio un impulso adicional”, declaró el coach Jiménez al finalizar el partido.
Respaldo institucional
Previo al encuentro, la rectora de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, visitó al representativo universitario para desearles éxito y refrendar el respaldo de la administración 2025-2029 al fútbol americano y al deporte universitario en general.
Próximo reto
Con este resultado, los Potros Salvajes suman su segundo triunfo de la temporada y ahora se preparan para enfrentar a los Búhos, el próximo viernes 26 de septiembre a las 19:00 horas, nuevamente en el Estadio Juan Josafat Pichardo Cruz.