Potros Salvajes UAEM Verde logra triunfo de visitante en Juvenil de Primavera de la ONEFA

Potros Salvajes UAEM Verde logra triunfo de visitante en Juvenil de Primavera de la ONEFA

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de Abril del 2017.- Potros Salvajes Verde de la Universidad Autónoma del Estado de México vino de atrás y de forma valiente le arrebató el triunfo a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, por pizarra final de 10-9, en el inicio de la Temporada 2017 de la categoría Juvenil de Primavera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El representativo de la universidad autónoma mexiquense, dirigido por el head coach Víctor Aguilar, no arrancó bien el encuentro disputado en el campo del equipo Colts, del Deportivo Los Galeana; sin embargo, luego de los ajustes del medio tiempo los juveniles de la UAEM sacaron el valor, el coraje y el buen futbol, para dar la vuelta prácticamente en el último minuto del encuentro, gracias a un gol de campo.

En el primer cuarto del encuentro ambas escuadras mantuvieron un planteamiento 100 por ciento defensivo, con algunos chispazos que terminaron cerca de las diagonales pero sin poder marcar.

Luego vinieron los errores de los Potros Salvajes, como un par de centros largos que volaron al mariscal de campo, para ir regalando terreno al equipo de Frailes, el cual no desaprovechó la oportunidad y terminó capturando al corredor de los de la UAEM en su propia zona de anotación, lo que decretó un sefty y con ello los primeros dos puntos para los de rojo y blanco (0-2).

Pero eso no fue todo, porque en el segundo cuarto los Frailes se envalentonaron y comenzaron a hilvanar una ofensiva de largo alcance, la cual concluyó hasta la zona de anotación de los Potros Salvajes, gracias a un certero pase de unas 35 yardas que se convirtió en seis puntos más, tras lo cual vino el punto extra, para dejar la pizarra 0-9 en contra de los mexiquenses.

Por eso fue tan importante el trabajo de coucheo del medio tiempo, porque además de levantar el ánimo de los alicaídos juveniles de la UAEM, los entrenadores hicieron ajustes importantes, mandaron al terreno de juego a sus mejores hombres y lograr “cambiar el rostro” del equipo.

Fue entonces que los de verde y oro comenzaron a mover el balón, con base en una combinación de carreras donde la línea ofensiva demostró su poderío y uno que otro pase certero que acercaron a la UAEM a las diagonales, las cuales tocaron con muchos “riñones” luego de tres oportunidades fallidas.

Así la pizarra se puso 6-9, todavía a favor de los locales Frailes, y luego vino el punto extra vía patada, lo que sumó 7-9.

Los de la Universidad del Tepeyac intentaron por todos los medios volver a anotar, pero no pudieron, gracias a un trabajo de mucho compromiso por parte de la defensiva de la UAEM, misma que interceptó un balón que parecía ir a anotación pero que terminó del lado contrario.

Desde ahí los Potros Salvajes arrastraron el balón de juego hasta la yarda 20 del campo del Tepeyac, y ahí se atoraron vía castigos y otros errores, por lo que llegó la cuarta oportunidad y tuvieron que recurrir a un gol de campo, el cual fue exitoso y lograron dar la vuelta a la pizarra y llegar al 10-9, que fue el marcado definitivo.

La próxima semana los Potros Salvajes Verde de la UAEM, en Juvenil de Primavera 2017 de ONEFA, visitarán a los Jets de Balbuena, en el campo del Hangar 44, para intentar sumar más puntos en la naciente temporada, en la cual compitan 43 equipos divididos en 6 conferencias, jugando por el mismo número de campeonato

Potros Salvajes Verde de la UAEM comparte conferencia con Frailes Tepeyac, Tigres Blancos CETIS 8, Industriales CETIS 153, .Jets Balbuena, Tigres CCH Sur Blanco, Jaguares Coacalco, Tigres Coacalco.

Lunes 04 de Julio del 2022 7:17 pm