Potros Salvajes UAEM gana serie 4-2, de visita, ante Leones Cuernavaca

830 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

JIUTEPEC, Morelos, 16 de Julio del 2017.- Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistaron (4-2) la serie en la quinta semana del campeonato infantil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ante la escuadra de Leones Cuernavaca.

Las categorías que triunfaron fueron: Infantil (10 años), Infantil Especial (11 años), Infantil A (12 años) e Infantil AAA (14 años), mientras que los que regresaron del estado de Morelos con derrotas fueron la Pre Infantil (9 años) e Infantil AA (13 años).

La jornada comenzó el sábado en el campo La Cueva del León, en Jiutepec, Morelos, con el encuentro en la categoría Pre Infantil, en el que el equipo de Potros Salvajes UAEM cayó en el último minuto ante los aguerridos Leones Cuernavaca por marcador definitivo de 6-7.

El segundo encuentro se disputó en la categoría Infantil, en la cual los Potros Salvajes fue superior y terminó ganando 0-25, con lo que esa categoría auriverde se reafirmó en primer lugar de la Conferencia Verde y aseguró su participación en la postemporada de la ONEFA.

El último encuentro del sábado lo protagonizaron los Potros Salvajes de la UAEM en la categoría Infantil Especial, en la que conquistaron su quinto triunfo del año, segundo por Superioridad Técnica de la temporada, ahora por marcador de 0-36, para detener el juego en el último cuarto, cuando faltaban solo dos minutos en el reloj.

Con ese resultado los Potros Salvajes UAEM de la categoría Infantil Especial ya tienen un lugar asegurado en la postemporada, pues marchan como líderes generales en su grupo, cuando solamente falta una semana en el calendario regular de Infantil ONEFA 2017.

Por lo que respecta al domingo, la actividad comenzó con triunfo en la categoría Infantil A por 7-17, seguido de una derrota en la categoría Infantil AA por 7-6, para cerrar con triunfo en la categoría Infantil AAA de 6-7.

La próxima semana, en el estadio Juan Josafat Pichardo, los Potros Salvajes infantiles cierran la temporada regular, al recibir a la organización Potros Toluca AC, ante la que disputarán el llamado Clásico Mexiquense, en el cual se disputarán las posiciones definitivas para la postemporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *