Potros Salvajes UAEM disputará la final de Infantil AAA ante Pumas Oro

Potros Salvajes UAEM disputará la final de Infantil AAA ante Pumas Oro

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 31 de Julio.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) apalearon 42-6 al equipo de Cimarrones de Querétaro, en la categoría Infantil AAA, con lo que calificaron para jugar la próxima semana la gran final ante el equipo de Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la temporada 2016 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

La escuadra verde y oro recibió en la semifinal de la categoría Infantil AAA a los Cimarrones de Querétaro en el estadio de futbol americano Juan Josafat Pichardo, de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde demostraron superioridad absoluta.

El ataque de Potros Salvajes mostró gran equilibrio entre jugadas por tierra y pases letales que nunca pudieron ser controlados por los de Querétaro, quienes para el primer cuarto llevaban una diferencia en contra superior a los 20 puntos.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando los Cimarrones lograron colocarse en la pizarra; sin embargo, ya tenían encima una loza de más de 28 puntos en contra.

Para el tercero y cuarto periodos la escuadra verde y otro mandó al terreno de juego a sus jugadores suplentes, y aun así consiguieron todavía más de 20 puntos para demostrar un gran nivel.

Las hostilidades concluyeron con pizarra de 42 puntos para los de la UAEM por únicamente 6 tantos de los queretanos.

La próxima semana los Potros Salvajes de la categoría Infantil AAA tendrán un duro reto cuando visiten a los Pumas Oro de la UNAM en Ciudad Universitaria, donde intentarán arrebatar de visitantes el trofeo de campeón de la temporada 2016 de las categorías menores en la ONEFA.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Martes 28 de Junio del 2022 5:18 am