Potros Salvajes Oro logra histórico triunfo en Monterrey y pasa a la Final de Juvenil de Otoño

923 0

Agencia MVT / Staff

MONTERREY, Nuevo León, 25 de Noviembre del 2017.- Los Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistaron un histórico triunfo al derrotar en el último segundo del encuentro, por marcador de 14-15 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con lo que lograron su pase a la gran final de la categoría Juvenil de Otoño, en la conferencia 1 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El representativo de la Universidad pública mexiquense vino de atrás para vencer a la escuadra tricampeona del certamen de Juvenil de Otoño de ONEFA, y con un certero gol de campo dio la voltereta de un marcador adverso de 14-12 con el que llegaron el último segundo del último cuarto.

El juego fue altamente cerrado, desde el arranque del encuentro; las defensivas dominaron y fueron los Potros Salvajes los que lograron hacerse de 6 puntos, vía dos goles de campo, con lo que se mantuvieron al frente 0-6 hasta el tercer cuarto del encuentro

Ya en el tercer cuarto, cuando el tiempo estaba por agotarse, los Auténticos Tigres hilaron una muy buena ofensiva que terminó en touchdown, y luego hicieron bueno el punto extra, con lo que la pizarra volteó 7-6.

Aunque los Potros Salvajes tuvieron la oportunidad de emprender la ofensiva, fueron frenados por la agresiva defensa de la UANL, por lo que tuvieron que entregar el ovoide.

Los Auténticos Tigres tomaron el balón y avanzaron nuevamente de forma sostenida hasta que llegaron a la zona de anotación y convirtieron el punto extra, para irse 14-6, dejando 2 minutos y medio en el reloj.

Los Potros Salvajes no se amilanaron y tomaron el balón en su propia yarda 30, para llevar la bola hasta touchdown, lamentablemente fallaron el punto extra, por lo que quedaron abajo otra vez 14-12.

Pero las cosas se alinearon bien para los Potros Salvajes Oro, dirigidos por el head coach Ramón Fabela, porque tuvieron una última oportunidad faltando menos de un minuto en el reloj, lo que parecía imposible porque iniciaron desde su yarda 20; no obstante, hicieron la hombrada y arrastraron el ovoide.

El quarterback suplente, Fabián Richardson, quien sustituyó a Erick Sánchez, número 1 en el jersey, porque sufrió fractura de tibia y peroné al actuar como pateador de despeje, tuvo la capacidad suficiente para encabezar a su escuadra y dejarla hasta dentro de la yarda 15, desde donde intentaron y acertaron el gol de campo con solamente 1 segundo en el reloj.

Con este resultado, Potros Salvajes Oro obtuvo el derecho a estar en la final del torneo 2017 de la Juvenil de Otoño de ONEFA, la cual disputarán ante los Tigres Negros del CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se disputará en la Ciudad de México el próximo fin de semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *