Posgrados de Odontología de la UAEM garantizan competitividad

129 0

Agencia MVT

  • Los programas de posgrado de la Facultad de Odontología de la UAEM son reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Toluca, Estado de México, 11 de marzo de 2021. Ante los retos del entorno actual de trabajo que se distinguen por su alta competitividad, la educación, capacitación, actualización y formación de los futuros profesionistas deben ser prioridad para fortalecer su desarrollo laboral, indicó la académica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, Gabriela Gasca Argueta.

Expuso que los programas de posgrado de la Facultad de Odontología de la UAEM son reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), lo que valida su calidad académica, al tiempo de perfilar a los estudiantes como profesionales competitivos y actualizados.

Como parte de las actividades virtuales del Programa de Formación Integral del Alumno, que impulsa de manera periódica el organismo académico, se desarrolló el panel “Especialidad en Odontopediatría” durante el cual, especialistas y egresados coincidieron en la calidad académica de los programas de posgrado que oferta el espacio auriverde.

En su oportunidad, el coordinador de la especialidad en Odontopediatría, Javier Guadarrama Quiroz, afirmó que entre las características que ofrece el programa, destaca su perfil profesionalizante, ya que capacita a los odontólogos para dar un mejor servicio, en este caso, a niños y adolescentes.

“Es un plan de estudios competitivo a nivel nacional, da las herramientas necesarias para la atención clínica y docencia, por lo que el egresado puede realizar trabajos interdisciplinarios para resolver problemas bucodentales en niños y adolescentes, así como brindar atención clínica”, detalló el servidor universitario.

En tanto, la académica universitaria Guadalupe Pedraza Contreras, manifestó que la especialidad en Odontopediatría es una de las más necesarias en la formación del odontólogo, ya que en el país se reporta una alta incidencia de caries entre la población de 19 meses a 12 años de edad.

“El objetivo es que el paciente reciba atención integral realizando un diagnóstico y tratamiento de acuerdo a sus necesidades, para ello se requiere de conocimientos y habilidades diferentes, así como saber el crecimiento y desarrollo del paciente en las diferentes etapas de su vida”, expresó.

Pedraza Contreras aseguró que dicha especialidad proporciona los conocimientos para la atención de conductas en niños y adolescentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This