¿Porqué se suspenden clases en la UAEMéx hasta el 7 de marzo?

Han circulado distintas versiones por las que se suspenderán clases en la UAEMéx hasta el 7 de marzo. Aquí te decimos porque no habrá clases
¿Porqué se suspenden clases en la UAEMéx hasta el 7 de marzo?
Han circulado distintas versiones por las que se suspenderán clases en la UAEMéx hasta el 7 de marzo. Aquí te decimos porque no habrá clases

Agencia MVT

Toluca, México 1 de marzo 2022.- Se suspenderán clases en la UAEMéx a partir del próximo miércoles 2 de marzo y se reanudarán hasta el lunes 7 de marzo pero ¿porqué será esta suspensión? 

De acuerdo con el calendario 2022 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se suspenderá actividades docentes y administrativas en sus planteles los días miércoles 2 y jueves 3 de marzo, marcados como días de suspensión de labores, mientras que el viernes 4 de marzo está señalado por sucesión de días inhábiles, es decir día de puente, finalmente el los días 5 y 6 corresponden al fin de semana de sábado y domingo.

¿Porqué no hay clases en la UAEMéx los días 2, 3 y 4 de marzo?

El día 2 de marzo

Es considerados como inhábil ó feriado por las dependencias oficiales del gobierno del Estado de México, los 125 municipios y también por la UAEMéx porque es se conmemora la fundación del Estado de México.

En diciembre de 1823 el Congreso Nacional aprobó que el Estado de México se declarara como una de las entidades de la federación, y el día 2 de marzo de 1824 se instaló la Legislatura Constituyente de la entidad conformada por 21 diputados que sesionaron ese mismo día y fue designado el General Melchor Múzquiz como primer gobernador.

El día 3 de marzo

Este día suspende clases la UAEMéx porque este año es feriado al llevarse a cabo el primer informe del Rector, Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz.

El día 4 de marzo

Al ser viernes las autoridades de la UAEMéx lo han considerado como un «puente» que une los días de descanso obligatorio por el fin de semana para beneficio de los trabajadores y estudiantes de la Universidad.

Cuidado con las fake news

Este medio día comenzaron a circular, a través de las redes sociales, Fake News respecto a la suspensión de actividades en la UAEMéx por los días feriados, puente y fin de semana.

La que más tuvo eco fue la falsa versión de que la UAEMéx temía a actos de inseguridad o manifestaciones feministas y esto habría provocado el cierre de sus instalaciones y suspensión de actividades.

Viernes 20 de Mayo del 2022 6:04 am