¿Cómo se escapó un enfermo de Covid-19 del IMSS en Toluca?

El IMSS informó las causas por las que el pasado miércoles se escapó un enfermo de Covid-19 del hospital 220 en la ciudad de Toluca
¿Cómo se escapó un enfermo de Covid-19 del IMSS en Toluca?
El IMSS informó las causas por las que el pasado miércoles se escapó un enfermo de Covid-19 del hospital 220 en la ciudad de Toluca

Agencia MVT

Toluca, México 28 de enero 2022.- El IMSS informó las razones por las que se escapó un enfermo de Covid del Hospital General Regional 220 la tarde del pasado miércoles.

A través de una tarjeta informativa la oficina de prensa de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puntualizó quién es el paciente que estaba hospitalizado, porque decidió salir y como actuó el personal de seguridad.

Con relación a la publicación de un video de la Agencia de Noticias MVT en el que se observó como se escapó un enfermo de Covid y caminar al exterior del Hospital General Regional (HGR) No. 220 del IMSS se informa lo siguiente:

  • Se trata de un masculino de 60 años de edad, quien ingresó la tarde del martes 25 de enero al HGR No. 220 con diagnóstico coronario agudo entre otros padecimientos crónicos.
  • Como parte del protocolo de atención médica hospitalaria, se realiza prueba COVID-19 arrojando resultado positivo.
  • El paciente expresó su deseo de retirarse del nosocomio, agrediendo al personal médico, de enfermería y de seguridad institucional, quienes le atendían y explicaban los detalles de su estado clínico y los riesgos de su decisión.
  • A través del personal de Trabajo Social se contactó a un familiar, quien manifestó el interés de que siguiera recibiendo atención médica. Sin embargo, el paciente persistió en su afán de retirarse.
  • Salió del hospital acompañado por personal de seguridad y un equipo multidisciplinario de salud a fin de salvaguardar su integridad.
  • Se mantuvo estrecha comunicación con los familiares, quienes no pudieron convencer al paciente de continuar en estancia hospitalaria y optaron por respaldar su decisión de alta voluntaria.
  • El equipo multidisciplinario de salud continúa en contacto directo con los familiares para vigilar el estado clínico del paciente.

Finalmente se aseguró que el personal IMSS actuó conforme a las normas y lineamientos vigentes, teniendo como prioridad garantizar la integridad, seguridad y el bienestar del derechohabiente.

Martes 17 de Mayo del 2022 10:02 pm