Por la inseguridad cierran calles de Residencial Colón y colonia Ciprés de Toluca

Por la inseguridad cierran calles de Residencial Colón y colonia Ciprés de Toluca

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 6 de Marzo del 2018.- Vecinos de Residencial Colón y colonia Ciprés cerraron la circulación vehicular de dos calles por los problemas sociales que han originado los permisos del ayuntamiento a Bares, Restaurantes y cafeterías sin estacionamiento.

Alejandro, vecino inconforme indicó que la razón por la cual están construyendo dos bardas que bloquean el paso de vehículos en las calles de Ciprés esquina Venustiano Carranza y Cedros esquina con Quintana Roo son los constantes problemas de robo, autos circulando en sentido contrario, ruido durante la noche, arrancones y borrachos que salen de los negocios de Venustiano Carranza.

Aseguró que son más de 20 vecinos que están a favor de esta medida que obedece a la necesidad de brindar seguridad en sus hogares y a sus familias, principalmente los fines de semana que es cuando se presenta mayor actividad en los establecimientos nocturnos; incluso le avisaron al ayuntamiento del cierre de las calles.

“Es feo cerrarte, yo jamás me imagine que se tendría que cerrar, pero ojalá que las autoridades entiendan la problemática y hagan algo al respecto porque obviamente eran casas habitación que dieron permisos de negocios sin estacionamiento, ese es el problema que se estaciona cualquier tipo de gente, te están checando, alcohol, pues es todo lo que envuelve centros nocturnos, bares y todo ese tipo de cosas”.

“De ser una zona tranquila ya se hizo una zona conflictiva y el ruido, sobre todo el ruido que molesta a los vecinos, me han tocado arrancones a las 3 y media de la mañana, ruidos, carcajadas, gritos, basura, botellas, dejas tu coche estacionado y al otro día ya te dieron un cristalazo”, argumentó Alejandro.

Por su parte, la señora Ramos, señaló que a su hijo lo secuestraron y lo asesinaron en septiembre del año 2017, en la misma colonia y que fue un vecino de la zona e incluso aseguró que acaban de secuestrar a otra persona y también lo mataron en diciembre.

La versión del ayuntamiento

El secretario del ayuntamiento de Toluca, Justo Nuñez Skinfill, declaró en entrevista que el presidente municipal aseguró que no esta permitido el cierre de calles por parte de particulares con la construcción de bardas, para el caso de los vecinos de Residencial Colón y colonia Ciprés se han iniciado procedimientos administrativos para recuperar el espacio público.

“En todos los procedimientos de recuperación de espacios públicos de manera muy concreta interviene la autoridad con maquinaria, dependiendo la dimensión del obstáculo o de lo que estemos hablando y se puede llegar, desde luego, con seguridad pública, con maquinaria del propio ayuntamiento y se ejecuta la acción correspondiente”.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 2:05 pm