¿Por qué no participará Movimiento Ciudadano en la elección de gobernador del Edomex?

¿Por qué no participará Movimiento Ciudadano en la elección de gobernador del Edomex? entérate qué dice el senador Juan Zepeda
¿Por qué no participará Movimiento Ciudadano en la elección de gobernador del Edomex?
¿Por qué no participará Movimiento Ciudadano en la elección de gobernador del Edomex? entérate qué dice el senador Juan Zepeda

Introducción: ¿Por qué no participará Movimiento Ciudadano en la elección de gobernador del Edomex? entérate qué dice el senador Juan Zepeda

Agencia MVT

TOLUCA, México, 6 de Marzo de 2023.- El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadanoen el Estado de México, Juan Manuel Zepeda Hernández, confirmó que el llamado partido naranja dará “un paso al lado”, no presentará candidata o candidato a las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, y seguirá trabajando para tener una participación destacada en el proceso electoral federal del 2024.

Zepeda Hernández advirtió que la dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano analizó el entorno en el que se desarrollan los procesos electorales estatales en suelo mexiquense y Coahuila, y decidió “no entrar a la confrontación en un ambiente radicalizado y de confrontación”.

No existen condiciones para la participación de Movimiento Ciudadano

En entrevista, el también senador de la República, Juan Zepeda, señaló que no existen condiciones adecuadas para participar en un proceso electoral en el que en lugar de confrontar ideas, proyectos, propuestas, imperan las descalificaciones y las denuncias que seguramente judicializarán el resultado de la elección del próximo 4 de junio.

Estableció que para Movimiento Ciudadano es más importante seguir construyendo un proyecto político genuino y democrático que aporte al desarrollo político del país y que en la elección federal del 2024 se erija como una opción real para quienes aspiran a un Mejor México, más justo y democrático para todos.

Senador Juan Manuel Zepeda Hernández / Movimiento Ciudadano

Asegura Juan Hernández que tienen 8% de la votación

Cuestionado sobre las “escasas” posibilidades que tendría Movimiento Ciudadano en la elección mexiquense y de Coahuila, y que eso hubiera sido definitivo para hacerse a un lado y no participar en esas elecciones, Juan Zepeda señaló que el partido naranja mantiene en el Estado de México un 8 por ciento en las preferencias electorales, cifra que podría ser definitiva para definir cualquier elección si se aliara con alguna de las coaliciones que ya se registraron.

Sin embargo, dijo que Movimiento Ciudadano no está en condición de apoyar ninguna de esas dos propuestas porque ninguna de esas aporta nada novedoso ni de beneficio para el colectivo ciudadano, por lo que es necesario seguir trabajando y profundizar en un proyecto que en el año 2024 de verdad contribuya a consolidar la democracia en México.

Jueves 06 de Agosto del 2026 1:26 am