¿Por qué denunciaron al presidente municipal de Toluca? ¿De qué lo acusan?

¿Por qué denunciaron al presidente municipal de Toluca? ¿De qué lo acusan? Entérate aquí del último problema del alcalde
¿Por qué denunciaron al presidente municipal de Toluca? ¿De qué lo acusan?
¿Por qué denunciaron al presidente municipal de Toluca? ¿De qué lo acusan? Entérate aquí del último problema del alcalde

Introducción: ¿Por qué denunciaron al presidente municipal de Toluca? ¿De qué lo acusan? Entérate aquí del último problema del alcalde

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Julio de 2023.- Los ediles de Toluca del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Alberto Hernández Cardoso, Décimo Regidor, y Alma América Rivera Tavizón, Segunda Síndico Municipal, anunciaron que denunciarán al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, por violencia en razón de género en contra de las vendedoras del parque Simón Bolívar, la representante indígena ante el Cabildo, María Ana González Hermitaño, y contra la misma Síndica Municipal y otra regidora.

En conferencia, Mario Alberto Hernández Cardoso, décimo regidor de Toluca, aseguró que Toluca vive en la ingobernabilidad, con un presidente municipal ausente que está más preocupado por su novela personal y al que “le encanta vivir en las pajas mentales de sus asesores”.

Acusan ediles incapacidad del presidente municipal de Toluca

“Toluca vive en la ingobernabilidad por la incapacidad del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, quien ha dedicado la policía municipal únicamente a extorsionar a los ciudadanos y no para garantizar su seguridad”, dijo el décimo regidor.

“La ingobernabilidad en Toluca ya es un hecho, los policías municipales ya no tienen credibilidad, a los policías los estamos mandando a recaudar recursos, más que a salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, acusó Hernández Cardoso.

La Segunda Síndico Municipal de Toluca, Alma América Rivera Tavizón, acusó al alcalde Raymundo Martínez Carbajal de vivir en una constante fantasía y ampararse bajo el argumento de que “la inseguridad es un asunto de todo el país y de todos los mexicanos”.

Cuatro meses Toluca sin alcalde en el Cabildo

Los ediles de Toluca señalaron que durante más de cuatro meses no hubo en Toluca ninguna sesión de cabildo ordinario, únicamente de tipo extraordinario, en las cuales solamente se enviaron a comisiones distintos asuntos, sin mayor trámite y sin la presencia física del presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, quien estaba dedicado a tratar de resolver sus diferencias maritales.

“A él le encanta vivir en las pajas mentales de sus asesores”, dijo el décimo regidor de Toluca, Mario Alberto Hernández Cardoso, y reiteró que la policía municipal de Toluca no observa ninguna mejora desde el cambio de titular en la Dirección de Seguridad Pública, y, por el contrario, la agrupación está sumida en la corrupción.

Cuestionan desalojo violento en parque Simón Bolívar

Por su parte, la Segunda Síndica Municipal de Toluca, Alma América Rivera Tavizón, cuestionó el desalojo violento ordenado por el alcalde Martínez Carbajal contra las mujeres que venden distintos productos a través de internet y redes sociales, y le recordó que por esa vía más de 9 millones de mexicanos lograron superar los estragos de la pandemia, por lo que exigió respeto para ellas que buscan ganarse la vida honradamente.

Acusó que, en lo que va de este año, en Toluca se han registrado 439 casos de abuso y acoso sexual, 7 feminicidios y 5 violaciones, y el presidente municipal en lugar de poner un alto a ese tipo de abusos contra las mujeres, abona a la violencia con un inusual desalojo.

Encubre presidente municipal de Toluca a vendedores ilegales priistas: Rivera Tavizón

¿Por qué no desaloja con la misma fuerza a los vendedores de la calle de Rayón a espaldas del Cosmovitral? ¿Por qué pertenecen a organizaciones afines a su partido político, el PRI? Cuestionó Rivera Tavizón.

Por último, los ediles de Toluca anunciaron que interpondrán una denuncia penal y otra por la vía electoral en contra del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, por presunta violencia política de género, por supuestos actos de abuso y discriminación en contra de la representante de las comunidades indígenas ante el Cabildo de Toluca, María Ana González Hermitaño.

Domingo 26 de Abril del 2026 1:45 am