Por prostituir a su hijastra en Tenango, un sujeto pasará 15 años en prisión

Por prostituir a su hijastra en Tenango, un sujeto pasará 15 años en prisión

Agencia MVT

Toluca, México, 4 de julio de 2018.- Un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó una sentencia condenatoria de 15 años de prisión para Raúl Rocha Hernández, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Este individuo fue detenido el pasado mes de marzo por Policías de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por estos hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde un Juez le dictó esta condena y le fijó una multa de 6 mil 666 días de salario mínimo y 43 mil 200 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que Rocha Hernández obligaba a su hijastra de 14 años de edad, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, esto en un bar denominado “Copa Cabana”, ubicado en el municipio de Tenango del Valle.

Las investigaciones precisaron que en el año 2016, este sujeto quien era padrastro de la víctima la llevó a laborar al mencionado bar. El ahora sentenciado y el dueño del establecimiento aprovecharon la minoría de edad de la víctima, para obligarla a sostener relaciones sexuales con hombres, y el dinero que obtenía debía entrégaselos.

Cabe mencionar que por estos hechos, en el mes de abril del año 2016, elementos de la Policía Federal (PF), y de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México catearon el bar donde laboraba la menor, quien fue rescatada, además fueron detenidos Pablo Lázaro Martínez Guadarrama y Diana Morales Soto, ésta última madre de la víctima; personas que en complicidad con el ahora sentenciado, así como el dueño de bar la obligaban a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Martínez Guadarrama y Morales Soto, fueron condenados a 28 años de prisión por este ilícito.

En tanto que Mario “N”, dueño del establecimiento, de igual forma fue detenido en marzo de este año y está vinculado a proceso por el delito de trata de personas en agravio de esta adolescente.

Lunes 18 de Octubre del 2021 3:40 pm