Por fin ganó el Atlas y fue a costa del Toluca

Por fin ganó el Atlas y fue a costa del Toluca

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de septiembre de 2018.- El Club Deportivo Toluca perdió contra el peor equipo de este torneo y Atlas concretó su primera victoria después de 11 jornadas de la Liga MX, además anotar por primer vez en todo el torneo dos goles en un mismo partido.

La derrota de los Diablos Rojos en Guadalajara se debió a la constancia en los errores, sobre todo para finalizar sus jugadas, además de terminar el juego con diez elementos tras la expulsión de Rubens Sambueza, lo que les valió para perder 2-0 y regalarle su primer victoria al Atlas.

Como se había previsto, el Video Assistant Referee (VAR) llegó a la Liga MX, en modo de prueba y bajo este sistema se llevo a cabo el partido de la jornada 11 de este torneo de apertura, donde Atlas y Toluca se vieron las caras este viernes en un partido que dejó mucho que desear.

Nuevamente el arquero Alfredo Talavera se quedó en la banca, pero el arquero Luis García tampoco pudo completar la misión de mantener el arco en ceros y demostró que también puede hacer «el oso», como ocurrió en el primer tanto atlista.

Errores tanto en el ataque como en la defensa, así como pases inconclusos fueron el pan de este partido en un estadio prácticamente vacío, demostrando el poco interés de la afición local ante este encuentro entre Zorros y Diablos.

Al arranque del partido y para sorpresa de muchos, cayó el gol tempranero a favor del Atlas a manos de Jefferson Duque, siendo el segundo gol en todo el campeonato de este equipo, diana que era de esperarse pues en diversas ocasiones previas, los zorros se habían acercado peligrosamente a la portería visitante ganándoles la espalda a la escuadra escarlata.

El arquero de los Diablos que tomó la titularidad por los errores de Talavera, regaló el primer tanto de manera infantil tras una pésima salida en un balón aéreo.

Terminó el primer tiempo y al regreso a la cancha, pese al ligero dominio del Toluca en la segunda mitad, al minuto 56 Rubens Sambueza fue expulsado por insultar al tercero en la cancha después de haber cometido una falta.

Después de esta expulsión, fue Atlas quien se acercó más al gol hasta el minuto 77 que acribilló al equipo mexiquense que llegaba como tercero de la tabla general gracias a Ulises Cardona, quien metió un trallazo después de un centro. El arquero Luis García no pudo hacer ya nada.

Atlas suma cinco puntos y su primer victoria, mientras que Toluca salió cabizbajo del Estadio Jalisco, quedándose con 19 puntos que lo alejan del liderato en la tabla de posiciones.

Para la siguiente jornada, los mexiquenses recibirán al Pachuca quienes tampoco aspiran a grandes oportunidades dentro de este torneo.

 

Nota relacionada

Van Diablos contra un Atlas en caída libre

Miercoles 27 de Octubre del 2021 1:24 am