Por falta de pago, paran obras del Tren Interurbano y bloquean vialidades

Por falta de pago, paran obras del Tren Interurbano y bloquean vialidades

Agencia MVT / Staff

 

METEPEC, México, 20 de Agosto.- Trabajadores de la construcción que laboran en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca protagonizaron un bloqueo en demanda de su salario, el cual, aseguraron, desde hace casi un mes no les entregan.

Los obreros colocaron señalamientos, maquinaria, equipo y herramienta sobre la vialidad Las Torres, para impedir el paso de vehículos por la zona, lo que originó un verdadero caos vial, pues ese es uno de los principales accesos a la capital mexiquense desde la zona sur.

Los trabajadores argumentaron que las empresas que los contrataron dejaron de pagarles sin causa justificada, pero les exigen que continúen con las tareas.

“Nos dijeron que nos iban a pagar el lunes, luego que el miércoles, ayer se comprometieron a pagar hoy, y ya pasó el mediodía y no nos han pagado”, refirió Juan Jiménez Hernández, uno de los obreros inconformes.

Los trabajadores amenazaron no solamente a detener los trabajos de construcción de lo que pretende ser la obra de infraestructura más importante del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sino de realizar bloqueos similares en las principales intersecciones del Valle de Toluca, por donde cruza la vialidad.

Los responsables de la obra no quisieron opinar acerca de la situación y se limitaron a externar que es un asunto administrativo que está en vías de regularizarse para que se les pague a los trabajadores.

Martes 28 de Junio del 2022 4:49 am