Por falla de motor aterriza aeronave en vialidad vehicular de Toluca

1846 0

Agencia MVT / Staff

Toluca, México, 7 de Noviembre del 2017.- Una aeronave tipo Cessna aterrizó de emergencia sobre los carriles centrales del Boulevard Aeropuerto, a la altura de la desviación a El Cerrillo, en la ciudad de Toluca, si que se registraran personas lesionadas.

El incidente ocurrió, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a las 06:20 horas, en la colonia San Pedro Totoltepec, en la zona nororiente de la capital del Estado de México, cuando un aeronave con matrícula XB-ICZ, perteneciente a la Escuela de Capacitación Aérea Integral, registró un fallo de motor y el piloto trató de regresar al aeropuerto sin embargo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la vialidad Miguel Alemán, derivado de ello, ocasionó la volcadura de un vehículo sedan marca Renault, tipo Clio.

Personal de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron la contingencia, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron la circulación en ambos sentidos de esa vialidad.

La aeronave pertenece a la Escuela de Capacitación Aérea Integral que opera en el Aeropuerto Internacional de Toluca, habían despegado con plan de vuelo Toluca – Reynosa y al momento del incidente era tripulada por dos personas, quienes no resultaron con lesiones de consideración.

«Salimos sin contratiempos, íbamos hacia Reynosa en un vuelo privado, despegamos y alcanzamos los 300 pies sobre el terreno, íbamos en ascenso cuando falló un motor, el capitán trató de regresar al aeropuerto y reportó la emergencia a la torre de control pero ya no nos alcanzó la potencia ni para llegar a esos campos de cultivo y decidió hacer una maniobra para aterrizar aquí, en la vialidad; pasamos entre esas dos torres y por abajo de los cables de luz, luego golpeamos contra un poste y el muro de contención y aquí quedamos, todo salió muy bien a pesar de lo complicado», relató Christian, uno de los tripulantes.

Bomberos de la ciudad de Toluca montaron dos lineas preventivas y esparcieron aserrín para absorber el combustible que se derramó en el pavimento.

 

Personal de mantenimiento del aeropuerto llegó al lugar y desmantelaron los equipos de electrónica, recuperaron las bitácoras de vuelo y documentos e incluso desarmaron partes de la aeronave para poder retirarla con una grúa hacia un hangar del aeropuerto.

El tránsito en los carriles centrales del Boulevard Aeropuerto fue cerrado en ambos sentidos, por más de cuatro horas, circulando los vehículos en las vías laterales lo que ha ocasionado serios problemas para automovilistas.

Aeronave aterriza de emergencia en Blvr. Aeropuerto Toluca.Ir a la información y fotos: https://mvt.com.mx/aeronave-aterriza-de-emergencia-en-boulevard-aeropuerto/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Tuesday, November 7, 2017

Aterrizaje de emergencia de aeronave en Blvr Aeropuerto Toluca.Ir a la información y fotos: https://mvt.com.mx/aeronave-aterriza-de-emergencia-en-boulevard-aeropuerto/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Tuesday, November 7, 2017

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *