Por el robo de 4 millones de litros de combustible, 11 huachicoleros fueron aprehendidos

Por el robo de 4 millones de litros de combustible, 11 huachicoleros fueron aprehendidos

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 3 de Julio de 2018.- Al menos 11 personas pertenecientes a un grupo delictivo que operaba en Zumpango y Melchor Ocampo, fueron detenidas, acusadas de sustraer 4 millones de litros de hidrocarburo al mes de forma ilegal, con un valor de 76 millones de pesos.

En entrevista previa a la séptima reunión de seguridad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo delegación Estado de México (CANAPAT), Eduardo Góngora Espinosa, comisario coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, aseguró que seguirán trabajando en el combate al huachicoleo, y aseguró que no permitirán que la delincuencia organizada de Puebla llegue al Estado de México.

Zumpango, algunos municipios del valle de México y San Cristóbal Huichochitlán en Toluca, son los municipios en donde mayormente operan las bandas de extracción de combustible.

“Ese hidrocarburo que se esta extrayendo de forma ilegal alguien lo está comprando, lógicamente también esta involucrado algunas situaciones que pudieran estar malamente adquiriendo este producto”, indicó el mando al tiempo que dijo consideran investigar a algunos empresarios para saber el destino del hidrocarburo robado.

Precisó que las bandas que operan en el Estado de México están vinculadas con las que operan en Puebla, Guerrero y Guanajuato, quienes según la investigación solo se dedican al robo de este elemento.

“Se tiene un gran número de domicilios sobre todo en el valle de Toluca, en delegación como San Pablo Autopan, San Cristobal Huichochitlán que tenemos detectadas que hay familias que se están dedicando a revender este producto”, sostuvo.

Viernes 15 de Octubre del 2021 10:32 pm