Policías de Toluca empleados del ayuntamiento protestan por falta de pago salarial

Policías municipales de Toluca se manifestaron frente al Ayuntamiento y Palacio de Gobierno para exigir el pago de salarios y prestaciones
Policías municipales de Toluca se manifestaron frente al Ayuntamiento y Palacio de Gobierno para exigir el pago de salarios y prestaciones

Agencia MVT

Toluca, México 29 de noviembre 2021.- Policías de Toluca y empleados del ayuntamiento se manifestaron frente al palacio municipal en demanda del pago salarial y prima vacacional pendientes.

Un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca denunciaron la falta de pago de las dos quincenas del mes de noviembre así como de la prima vacacional que deberían haber cobrado en julio pasado.

También se manifestaron empleados de otras áreas del ayuntamiento como de servicios públicos.

«En este momento necesitamos de ellos así como en algún momento ellas han solicitado de nuestro apoyo, también necesitamos que nos apoyen en este momento» señaló un policía momentos antes de bloquear la Av. Independencia, frente al edificio del ayuntamiento.

Más tarde, ante la negativa de atención, otro grupo de servidores públicos se movilizó a bloquear la Avenida Lerdo de Tejada frente al palacio de Gobierno.

Servidores públicos del ayuntamiento de Toluca se manifiestan para exigir el pago de salarios pendientes

El ayuntamiento de Toluca también adeuda a proveedores

El pasado 22 de septiembre un grupo de proveedores del ayuntamiento de Toluca denunció la falta de pago, por más de dos años, de la renta de diversos inmuebles entre los que destaca el edificio histórico de la calle 1 de mayo y Sor Juana Inés de la Cruz que alberga las instalaciones de la policía de vialidad y la comisaría municipal, propiedad de la Cruz Roja Mexicana a quien se le adeudan más de 2 millones de pesos.

¿Cuánto tiempo lleva sin pagar el ayuntamiento de Toluca a sus proveedores?

“Llevamos alrededor de dos años con adeudos; queremos que nos escuchen. Las puertas están cerradas por parte del presidente municipal, del licenciado Juan Rodolfo Sánchez Gómez. No nos escuchan, no nos prestan atención; está por cerrar su administración y no tenemos ningún pago”, dijo por su parte Noé Silva, otra persona que arrendó al Ayuntamiento de Toluca dos bodegas y en los últimos dos años no le han pagado la renta.

Jesús López, uno de los afectados, señaló el pasado 22 de septiembre que en su caso, son más de dos millones de pesos lo que le deben de rentas y, a la fecha, la autoridad municipal no ha hecho ningún esfuerzo por cubrir el compromiso que hicieron en su oportunidad para utilizar esos espacios, los cuales siguen ocupando hasta el momento.

A nombre de los 25 afectados, explicó que se trata de empresas pequeñas y medianas que fungen como proveedores de la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Es arrendamiento, son proveedores, son servicios de cómputo, papelería, cuestiones de contrataciones y renta de edificios, oficinas, en mi caso bodegas, es de todo tipo”, indicó.

“Se trata de un grupo no organizado, estamos aquí luchando en esto porque ellos mismos nos han reunido, porque coincidimos en las oficinas de Tesorería para reclamar nuestros pagos, y así nos fuimos conociendo”, precisó Antonio Bravo, también afectado.

Esta administración verdaderamente ha sido indolente, puntualizó.

Sábado 20 de Abril del 2024 12:14 am