Policías resguardan el SEIEM por manifestación de normalistas de Tenería

87 0

Agencia MVT

Toluca, México, 3 de octubre de 2019.– Un contingente de granaderos de la policía estatal resguardó las Instalaciones del SEIEM dependiente de la Secretaría de Educación Estatal, ante la posible manifestación de normalistas rurales de Tenería.

A través de un comunicado el Gobierno del Estado de México informó que derivado de la petición de contratación a integrantes del Frente de Egresados de la Generación 2015-2019 de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, como docentes de primaria en nómina federalizada, se ha dado atención a dicha solicitud.

Sin embargo, para el presente ciclo escolar la contratación y pago de los 84 egresados, no ha sido posible, esto derivado de los lineamientos administrativos para dar cumplimiento al artículo segundo transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019.

Ante esta situación, autoridades de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) han estado en comunicación con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), para dar solución a esta situación.

Cabe señalar que SEIEM es la encargada de atender la formación de profesionistas de licenciatura a través de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, institución que tiene como finalidad promover la formación de docentes en el medio rural.

Con base en la minuta de trabajo celebrada entre la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación estatal, SEIEM y la sociedad de alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, se atiende la asignación de plazas de Maestro de Grupo de Primaria Foráneo, a quienes egresan de dicha institución educativa.

Asimismo, el 25 de septiembre de este año, autoridades de SEIEM atendieron a una comisión de integrantes del Comité Estudiantil del Frente de Egresados de la Generación 2015-2019 de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, a quienes se les informó que la CNSPD contestó vía oficio, en sentido negativo la posibilidad de su contratación.

El pasado 11 de abril un grupo de Normalistas irrumpió de forma violenta en las instalaciones del SEIEM causando daños al mobiliario, vidrios, autos estacionados y agresiones a los empleados, la gran mayoria desalojados minutos antes.

Nota Relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *