Detenidos en Tlalnepantla
La Secretaría de Seguridad SS rescata a 14 indocumentados procedentes de El Salvador en Tlalnepantla.

Policías localizan y auxilian a 14 migrantes y detienen a 2 personas que los transportaban

Agencia MVT

  • Al notar la presencia policial, los posibles implicados intentaron huir; sin embargo, no lograron su cometido
  • Se presume que las personas de origen salvadoreño, fueron llevadas a la terminal de autobúses, donde viajarían al norte del país

Tepotzotlán, Estado de México, 22 de junio de 2021.- Resultado de las labores en campo para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) auxiliaron a 14 personas originarias del Salvador, quienes fueron trasladadas a la terminal de Autobúses, donde se presume viajarían al norte del país; en la acción, detuvieron a dos probables responsables.

¿Cómo detectaron a los indocumentados?

Durante el Operativo Argos, cuyo objetivo es patrullar zonas de riesgo, los efectivos se percataron que varias personas al notar su presencia, descendieron precipitadamente de dos vehículos de la marca Chevrolet, tipo Aveo; uno con cromática de taxi de la Ciudad de México, y el otro color gris, con placas de circulación de la entidad mexiquense.

El hecho ocurrió al exterior de la terminal de autobúses, sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 42+500, en la colonia Cedros, donde se identificó que se trataba de 14 migrantes centroamericanos, de las cuales cuatro eran mujeres, cinco niños, dos adolescentes menores de edad y tres hombres adultos.

Detenidos en Tlalnepantla
La Secretaría de Seguridad SS rescata a 14 indocumentados procedentes de El Salvador en Tlalnepantla.

De acuerdo con las indagatorias, se presume que los individuos identificados como Miguel «N» y Armando «N» de 38 y 57 años de edad, respectivamente, aparentemente fueron contratados para llevarlos al camión en el que serían transportados al norte del país.

Ambos sujetos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República en Tlalnepantla

Por ser constitutivo de un ilícito, y luego de leer los derechos que otorga la ley, ambos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, a fin de determinar su situación legal; en tanto, las personas rescatadas fueron resguardadas en un camión de la SS, donde les otorgaron víveres, previo a ser entregadas ante la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Detenidos en Tlalnepantla
La Secretaría de Seguridad SS rescata a 14 indocumentados procedentes de El Salvador en Tlalnepantla.