Policías frustran el robo de un cajero automático y detienen a cinco sujetos

Agencia MVT

  • En el lugar se decomisó un arma de fuego, herramientas y un vehículo aparentemente utilizados para cometer el atraco
  • Los detenidos fueron sorprendidos por policías estatales cuando aparentemente desmantelaban el despachador de efectivo

Ecatepec, Estado de México, 13 de abril de 2021.- En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a cinco posibles responsables del delito de robo a cajero automático, lográndose frustrar el ilícito. 

Por medio de un comunicado la SS informó que a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, se denunciaron a cuatro hombres y una mujer, quienes aparentemente realizaban actividades inusuales en el área de cajeros automáticos, ubicada al interior de una tienda departamental; de inmediato, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a uniformados de la SS en campo, a fin de efectuar el despliegue operativo. 

Con la información aportada, policías mexiquenses se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado sobre la calle Nube, en la colonia El Carmen de este municipio; a su llegada sorprendieron al grupo de individuos cuando desmantelaban el despachador de efectivo con diversas herramientas.

Acorde a los protocolos establecidos, oficiales inspeccionaron preventivamente a Yajaira “N”, Israel “N”, Carlos “N”, Jesús “N” y Leonardo “N” de 34, 28, 23, 21 y 25 años de edad, respectivamente; al concluir, se aseguró una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 1999; un revolver calibre 38 milímetros con seis cartuchos útiles y múltiples herramientas.

Al ser constitutivo de un delito, y después de dar lectura a los derechos que la ley otorga, las personas fueron detenidas y trasladadas junto con el vehículo, arma y objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.