Policías detienen en Toluca a Venezolano clonador de tarjetas bancarias Policías detienen en Toluca a Venezolano clonador de tarjetas bancarias

Policías detienen en Toluca a Venezolano clonador de tarjetas bancarias

Policías detienen en Toluca a Venezolano clonador de tarjetas bancarias

Agencia MVT

Toluca, México a 19 de abril 2020.- Como resultado de las labores de inteligencia, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a elementos de la Policía local de Toluca, a fin de efectuar la detención de un probable clonador de tarjetas de crédito y débito para sacar efectivo en los cajeros automáticos; el sujeto de nacionalidad venezolana está relacionado con al menos siete ilícitos.

De acuerdo con la investigación, el modo de operación de Norvys Rondiells “N”, consistía en ingresar a dichos cajeros, en donde engañaba a los cuentahabientes para intercambiar los plásticos de sus tarjetas bancarias y cometer el atraco.

Tras corroborar que su zona de operación eran los municipios de Toluca y Metepec, se llevaron a cabo los trabajos de campo y gabinete que permitieron confirmar el mapa y reloj criminológico del sujeto.

Con dicha información fue posible obtener datos certeros que permitieron localizarlo; enseguida, se alertó en tiempo real la ruta a efectivos en campo de la Policía Municipal, quienes lo detuvieron sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros, en la colonia Centro, cuando viajaba en un vehículo Ford Fusión, color blanco.

Tras dar a conocer el motivo de su aprehensión fue inspeccionado preventivamente; al concluir, los uniformados mexiquenses localizaron entre sus pertenencias 16 tarjetas de diferentes instituciones bancarias.

Por este motivo, el individuo capturado fue trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomexex

Viernes 03 de Diciembre del 2021 6:46 am