Policías detienen a sujeto armado en Metepec

195 0

Agencia MVT

  • El cargador estaba abastecido con dos cartuchos útiles

Metepec, México, 16 de octubre de 2020.- Derivado de las acciones operativas implementadas por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un probable implicado en el delito de portación ilegal de un arma de fuego; en la acción retuvieron el vehículo en que viajaba.

Los uniformados estatales que realizaban el operativo Recorrido de Seguridad, con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, al transitar sobre la carretera Toluca- Tenango, en la esquina con la calle Guadalupe Victoria en la colonia La Purísima, visualizaron un vehículo de marca Hyundai, modelo 2020, color blanco que al notar la presencia policiaca actuó de manera evasiva acelerando.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, y por su actitud sospechosa, los uniformados estatales le dieron alcance metros adelante, donde con comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto para realizar una revisión física al automotor y a su persona.

Apegados a derechos los oficiales efectuaron la consulta del automóvil con el Centro de Monitoreo Estatal, sin que contará con reporte de robo; al llevar a cabo la inspección al interior de la unidad motriz, los efectivos encontraron oculta un arma de fuego, de calibre 38 súper, con cachas de madera en color café y con su cargador que contenía dos cartuchos útiles.

Por lo anterior en el lugar de los hechos los oficiales de la SS, detuvieron a quien dijo llamarse Ernesto Jovan “N” de 34 años de edad, a quien se le hizo saber los derechos que la ley le concede.

El detenido, así como el vehículo asegurado, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica y se dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *