Policías detienen a posible extorsionador en Tenango del Valle Policías detienen a posible extorsionador en Tenango del Valle

Policías detienen a posible extorsionador en Tenango del Valle

Policías detienen a posible extorsionador en Tenango del Valle

Agencia MvT

  • En la acción se recuperaron 5 mil pesos y dos equipos de telefonía aparentemente empleados en el delito

Tenango del Valle, México, 30 de agosto de 2020.- Como resultado de los patrullajes implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre por el probable delito de extorsión en perjuicio de un comerciante.

Con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, los efectivos de la SS, realizaban acciones operativas sobre el Boulevard Narciso Bassolo, de la colonia Heroica de Tenango de Arista, cuando recibieron la denuncia de un ciudadano.

A través de un comunicado la SS informó que el afectado que se dedica al negocio de la cocina y es propietario de un restaurante, narró a los uniformados como un hombre días atrás lo había amenazado para pedir dinero por supuesta protección, ya que decía pertenecer a una organización criminal y que la entrega estaba estipulada para este día.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los oficiales estatales implementaron de manera inmediata un operativo para la detención del sospechoso, mismo que estableció la cita minutos después.

Apegados a derecho y siempre resguardando la integridad física del ciudadano, los efectivos de la SS, detuvieron a Armando “N” de 39 años de edad, cuando recibía la cantidad de cinco mil pesos. Llevaba consigo dos equipos de telefonía celular con los que probablemente llamaba a sus víctimas.

Al cuestionarle sus generales el sospechoso manifestó que estaba anexado en una clínica de rehabilitación de adicciones localizada en la comunidad de Santiaguito en el mismo municipio y dedicarse a checador de taxis.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga el detenido, la parte afectada, así como el dinero y equipos celulares asegurados fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación por el delito de extorsión.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Lunes 06 de Diciembre del 2021 5:24 pm