Policías detienen a guardia de seguridad por robar una casa en la colonia Ciprés de Toluca

Policías detuvieron tras una persecución a un guardia de seguridad privada implicado en el robo de una casa habitación en Toluca
Policías detienen a guardia de seguridad por robar una casa en la colonia Ciprés de Toluca
Policías detuvieron tras una persecución a un guardia de seguridad privada implicado en el robo de una casa habitación en Toluca

Agencia MVT

  • Una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, permitió la oportuna intervención de policías estatales.
  • Mediante las plataformas de búsqueda, se corroboró que el individuo es guardia de una empresa de seguridad privada.

Toluca, México, 21 de junio de 2021.- En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un hombre posiblemente responsable del delito de robo a casa habitación.

A través del número de emergencias nacional 9-1-1, un ciudadano denunció el hurto al interior de su vivienda, ubicada sobre la calle Horacio Zuñiga, en la colonia Ciprés.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó, vía radio, a elementos en campo.

En su reporte, el afectado refirió que a través del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) instalado en la vivienda, observó el ingresó de un hombre desconocido; con la información proporcionada, policías estatales se trasladaron al sitio, a fin de corroborar la información y brindar apoyo.

Tras implementar el despliegue territorial, uniformados se percataron que ante su presencia, el sospechoso con las características referidas por la víctima, intentó huir en una camioneta Kia Sportage, color gris, por lo que se inició una persecución, logrando momentos más tarde la captura de quien se identificó como Francisco “N”; acorde a protocolo de actuación, se realizó una revisión física.

Tras cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, se confirmó que el involucrado es guardia activo de una empresa de seguridad privada desde el 07 de octubre de 2014; por señalamiento y luego de dar a conocer los derechos que otorga la ley, el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que lose teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Viernes 15 de Octubre del 2021 9:03 pm