Policías de Toluca detienen a presunto extorsionador tras persecución

Policías de Toluca detienen a presunto extorsionador tras persecución

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 26 de mayo de 2020.- Una persecución en calles de Toluca culminó en la detención de un sujeto acusado de extorsionar a negocios de la capital mexiquense, tras las investigaciones realizadas por la Unidad de Análisis Criminal de la Dirección de Seguridad Pública de esta demarcación.

De acuerdo con los primeros reportes, el individuo fue localizado circulando en una camioneta Nissan, por lo que elementos de la policía iniciaron una persecución que finalizó en Jesús Carranza frente a la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

El hombre identificado como Israel “N” llevaba consigo una pistola tipo escuadra con seis balas disponibles; además, el sujeto era investigado por haber extorsionado a los dueños de un lote de autos, una carnicería y una ferretería a quienes les había exigido una cantidad de 500 mil pesos y que las víctimas pudieron identificarlo plenamente.

Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se espera que se defina su situación legal.

Incidencia

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a abril de este año contabilizaron un total de 783 víctimas de extorsión en la entidad mexiquense lo que representó un promedio de 6.4 casos diarios.

Lunes 24 de Enero del 2022 4:11 pm