Policías de la Secretaría de Seguridad recuperan camioneta de carga con reporte de robo

Agencia MVT

  • Mediante el sistema de Arcos Carreteros, se dio seguimiento al objetivo en tiempo real
  • El conductor fue detenido por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación

Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo de carga con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

El automotor de la marca Ford, tipo F350, color vino con caja seca de color blanco, que cuenta con una carpeta de investigación por robo desde el pasado 10 de abril en el municipio de Tultitlán, registró su paso a través del sistema de arcos carreteros, cuando circulaba por la avenida José López Portillo, en la colonia San Nicolás Tolentino.

De forma inmediata, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertaron a policías estatales en campo, para efectuar el despliegue de búsqueda indicando en tiempo real la ruta del objetivo.

Uniformados de la SS alcanzaron el automotor sobre la avenida Revolución esquina con Miguel Hidalgo; mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha, y luego de realizar una inspección apegada al protocolo de actuación, aprehendieron a Inocente “N” de 49 años de edad, quien no acreditó su legal posesión.

Tras leer los derechos que otorga la ley, fue trasladado junto con la unidad asegurada a la agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.