Policías aseguran predio en Zinacantepec donde desvalijaban autos robados

1519 0

Agencia MVT

Zinacantepec, México, 19 de marzo del 2020.- Como resultado a los trabajos conjuntos, elementos de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cinco hombres, por su probable participación en el delito de robo de vehículos, mismos que podrían estar relacionados con una organización delictiva que operaba en el Valle de Toluca.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) luego de recibir un alertamiento sobre un inmueble ubicado en Santa María del Monte en este municipio, el cual, era utilizado para el almacenamiento y posterior desvalijamiento de vehículos robados, efectuaron las indagatorias correspondientes que derivaron en la localización del sitio.

A través de un comunicado la FGJEM informó que en el lugar, policías de ambas dependencias observaron a cinco sujetos realizando diversos trabajos en vehículos y motores, quienes tras previa identificación, solicitaron al encargado del inmueble permitiera una revisión a los medios físicos de identificación vehicular de las unidades que se encontraban ahí dentro, accediendo de forma voluntaria.

Al corroborar los datos en el Centro Estatal de Monitoreo se obtuvo diversas irregularidades en placas de circulación y el remarcado en los números de identificación de una unidad de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, el cual cuenta con reporte de robo vigente y pendiente de localizar.

Por tales acontecimientos, previa lectura de los derechos de ley, se procedió a detener a Ismael “N”, Fernando “N”, Luis “N”, Pablo “N” y Daniel “N” de 41, 40, 27, 29 y 22 años de edad, respectivamente, todos vecinos del municipio de Zinacantepec.

Los cinco, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada contra el Robo de Vehículos con sede en Toluca, a fin de que se determine su situación jurídica. Cabe hacer mención que el inmueble quedó bajo resguardo en espera de que un Juez otorgue la orden de cateo correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *