Taxi asegurado
Elementos de la SS detienen a chofer relacionado con robo de camioneta.

Policías aseguran en Zinacantepec al conductor de taxi relacionado con el robo de una camioneta

Agencia MVT

  • Se presume que el Chevrolet Aveo, se encuentra involucrado en el hurto de una Jeep Wrangler
  • En el sitio, los oficiales aprehendieron al conductor para deslindar responsabilidades

Zinacantepec, Estado de México, 12 de julio de 2021.- El sistema de Arcos Carreteros, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policía de investigación y municipal, asegurar un vehículo con cromática de taxi, el cual aparentemente fue utilizado en la comisión del robo de una camioneta.

¿Cómo ocurrieron estos hechos?

De acuerdo con la consigna operativa, se presume que el automotor de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, del servicio público, estaba implicado junto con un Chevrolet Tracker y un Nissan Versa, en el hurto de una camioneta Jeep, tipo Wrangler, por lo que fueron ingresados sus datos a las plataformas de búsqueda.

¿Dónde aseguraron al sospechoso?

En respuesta, el Chevrolet Aveo, emitió una alerta tras registrar su paso sobre la vialidad Adolfo López Mateos; enseguida, se llevó a cabo un cerco virtual, así como el despliegue territorial de efectivos en campo.

Los uniformados de las distintas dependencias, alcanzaron el objetivo, a la altura del puente vehicular en el poblado de San Luis Mextepec y mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha.

Taxi asegurado
Elementos de la SS detienen a chofer relacionado con robo de camioneta.

¿Cómo transcurrió la detención del sospechoso?

En el sitio, se informó a Valdemar “N” de 35 años de edad, el estatus legal del automóvil en el que viajaba; al estar presuntamente relacionado en un hecho ilícito, se llevó a cabo su aprehensión. Luego de leer los derechos que la ley otorga, fue trasladado junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Taxi asegurado
Elementos de la SS detienen a chofer relacionado con robo de camioneta.