Policía Estatal despliega 400 elementos al Festival de las Almas

Policía Estatal despliega 400 elementos al Festival de las Almas

Agencia MVT

  • Coordinación estrecha con autoridades municipales, para brindar seguridad, auxilio y atención a más de 100 mil visitantes

Valle de Bravo, México, 27 de octubre 2019.- Poco más de 400 elementos y 71 unidades terrestres y acuáticas, son desplegadas por la Secretaría de Seguridad (SS), durante el Festival de las Almas en su décimo séptima emisión, que se lleva a cabo en este municipio del 25 de octubre al 2 de noviembre.

Se reforzó también el número de integrantes de la Policía Turística, quienes se suman al trabajo para brindar atención a los más de 100 mil paseantes locales, nacionales y extranjeros, que se dan cita en los diferentes eventos que se desarrollan en la demarcación.

Los efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), así como de la Policía Turística, tendrán, en coordinación con elementos de la Comisaría Municipal, Protección Civil y autoridades del Ayuntamiento de Valle de Bravo, la salvaguarda de los visitantes en diversos puntos del municipio y en las carreteras que confluyen al mismo.

El Teatro al Aire Libre en la cabecera municipal, así como en los accesos viales, se tendrá mayor presencia, a fin de que los visitantes puedan ingresar y salir de los eventos sin contratiempos y en el menor tiempo posible, ya que en algunos puntos habrá cortes a la circulación.

Se han instalado efectivos en cada uno de los puntos de interés del municipio, con el objeto de otorgar información y facilidades a los paseantes que acuden a la emisión 2019 de este Festival.

Del mismo modo, se tiene presencia policíaca, en el Centro Regional de Cultura “Joaquín Arcadio Pagaza”, en el Jardín Central, la Alameda Bicentenario, el Embarcadero, los diferentes templos e iglesias de la localidad, al igual que en cementerios y el estadio La Capilla, ya que en estos lugares se desarrollarán actividades de música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, exposiciones, deportivas, entre muchas más.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Jueves 21 de Octubre del 2021 5:43 am