Policía de Toluca muere y dos resultan lesionados salvando a mujer violentada

2454 0

Agencia MVT / Mario Vázquez / Gerardo Mangú

Toluca, México a 6 de marzo 2020.- Un comandante de la policía municipal fue asesinado y otros dos oficiales resultaron lesionados, uno de ellos con un disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando atendían una solicitud de auxilio por violencia intrafamiliar en San Lorenzo Tepaltitlán, posteriormente, tras una persecución, el sujeto agresor fue abatido por policías municipales que llegaron en apoyo.

De acuerdo a los reportes obtenidos, los policías municipales recibieron un reporte de auxilio donde una mujer estaba siendo golpeada y sufriendo lesiones con un machete por parte de su esposo en la calle 5 de mayo, a un costado del panteón.

El comandante Saúl Santín Cruz fue asesinado a bordo de su patrulla al prestar auxilio a una mujer que era golpeada en San Lorenzo Tepaltitlán. Foto: Especial / Agencia MVT

Al llegar los policías fueron agredidos con el machete por el sujeto, uno de ellos recibió un corte en el brazo y fue despojado de su arma de cargo con la que lesionó a otro policía y al huir del lugar disparó contra el comandante Tecnico Operativo, Saúl Santín Cruz, que murió a bordo de su patrulla.

Otros policías llegaron en apoyo de sus compañeros dando seguimiento por varias cuadras al sujeto agresor, que fue identificado como «El Boxer», y en un terreno baldío de la Cruz Comalco fue abatido a tiros por la policía que repelieron la agresión que realizó con el arma de fuego que había quitado al policía.

Paramédicos del los servicios de emergencia trasladaron a los dos policías lesionados a un hospital para recibir atención médica, uno de ellos fue reportado muerto en primera instancia por el disparo de arma de fuego que presenta en la cabeza pero los médicos han logrado mantenerlo con vida bajo respiración asistida y se encuentra en terapia intensiva.

Dos policías fueron lesionados cuando intervinieron para salvar la vida a una mujer que era agredida por su pareja en San Lorenzo Tepaltitlán, uno de ellos presenta cortes profundos por un machete y otro un disparo de arma de fuego en la cabeza. Foto: Especial / Agencia MVT

Más tarde, durante una conferencia de prensa, el Director General de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, informó que durante la mañana de este viernes la central de radio recibió una llamada de emergencia, en la que una mujer solicitaba auxilio debido a que su pareja la quería atacar con un machete, por lo que de inmediato agentes de la zona acudieron al lugar donde interceptaron al agresor.

La pronta acción impidió que el hombre asesinara a su pareja, sin embargo, el agresor, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos de estupefacientes, lesionó de manera fatal al elemento municipal para después intentar darse a la fuga, durante la persecución el individuo logró lesionar de manera grave a otro elemento. El agresor fue posteriormente abatido.

La agresión, como casi todas, se iba a dar y se está dando en los hogares de las víctimas,, no en la vía pública, la agresión se da al interior de los hogares, la policía está cumpliendo pero la sociedad le está quedando a deber a la misma sociedad.

Roberto Valdés García, Director General de Seguridad Pública de Toluca.

El director general de seguridad informó que el gobierno municipal apoyará más allá de lo que corresponde legalmente a la familia del elemento, quien fuera padre de cinco hijos y contara con 10 años de servicio impecable al interior de la corporación.

El sujeto agresor, identificado como «El Boxer», fue abatido por policías en un terreno baldío donde se registró un intercambio de disparos. Foto: Agencia MVT / Especial.

Recordó que la violencia de género, se origina principalmente en el núcleo familiar, por lo que resaltó la importancia de atacar este problema desde el hogar.

Exhortó también a la población a denunciar cualquier tipo de agresión, ya que dijo, es necesario actuar de manera conjunta para poder atacar el mal en la sociedad.

Peritos de la Fiscalía de Justicia recaban evidencias en el terreno de La Cruz Comalco donde el agresor fue abatido. Foto: Gerardo Mangú / Agencia MVT

Contenidos multimedia

#ULTIMAHORA Dos policías mueren al responder a un auxilio en San Lorenzo Tepaltitlan Toluca.

Policía municipal de Toluca abate a agresor en San Lorenzo Tepaltitlan, Toluca

#FLASH Ayuntamiento de Toluca informa sobre la muerte de un sujeto que asesino a un comandante de la policía y lesionó a dos agentes municipales, uno de ellos está en terapia intensiva; otros oficiales abatieron al agresor cuando huía del lugar.
El suceso se origina en la respuesta de la policía a un reporte de violencia familia en San Lorenzo Tepaltitlan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *