Policía de Naucalpan niega atención a mujer lesionada y agrede a paramédicos

Policía de Naucalpan niega atención a mujer lesionada y agrede a paramédicos

Agencia MVT

Naucalpan, México a 20 de agosto 2020.- Un policía de Tránsito Municipal fue grabado en video cuando aparentemente agrede e impide que paramédicos de la Cruz Roja atiendan a una mujer que resultó lesionada en un accidente vial registrado la tarde de ayer miércoles en la Av. Fuentes de Satélite

En un video que fue publicado en la red social Facebook, se observa a un policía que forcejea con un paramédico de la Cruz Roja Mexicana que brinda atención médica a una mujer que está dentro de una camioneta color gris sentada, con un collarín cervical, en el lugar del conductor.

El policía jala por la espalda y toma al paramédico de la Cruz Roja de un brazo para alejarlo de la mujer lesionada y le dice que no interfiera con su trabajo, al tiempo que trata de cerrar la puerta de la camioneta.

«Hazte para allá porque te voy a subir… ya me cansé de decirte que no interfieras» amenaza el policía al paramédico al tiempo que saca unos candados de manos (esposas) y amenaza con detener al rescatista de la Cruz Roja golpeándolo con el brazo tirándole los anteojos.

Al final del video se escucha a la mujer lesionada que les pide al policía que le permita a los paramédicos atenderla o «¿usted se va a hacer responsable de mi vida?» le pregunta.

Finalmente, con el respaldo de los curiosos que reclamaron la actitud al policía, los paramédicos trasladaron a la mujer a bordo de la ambulancia 404 de Naucalpan al hospital de la Cruz Roja de Polanco en la Cdmx con el diagnostico de una posible lesión en las vértebras cervicales y lumbares.

Domingo 24 de Octubre del 2021 6:52 am