Policía cibernética del Edomex identifica páginas fraudulentas

33 0

Agencia MVT

  • Trabajos de investigación permitieron identificar un perfil de Facebook el cual ofrecía boletos de avión a precios accesibles.
  • El perfil donde se ofertan dichos descuentos estaría posiblemente relacionado con fraudes a usuarios de esta red social.

Toluca, Estado de México, a 26 de enero de 2021.- Derivado de los trabajos de investigación, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética, identificaron un perfil en redes sociales en el que se ofertan vuelos a bajo costo, probablemente relacionada en el delito de fraude.

A través de un comunicado la SS informó que de acuerdo a las denuncias canalizadas a través de la línea 089 y como resultado del patrullaje cibernético, personal de la SS localizó el sitio en Facebook denominado “Vuela Click. com”, creado el 23 de noviembre del año 2019, y a la fecha cuenta con más de 3 mil seguidores, por lo que, al describirse como una “Agencia de Viajes” ofrece boletos de avión de diferentes aerolíneas con atractivos descuentos.

  • Facebook
  • Twitter

El modo de operar de esta pseudo empresa, es exhibir los supuestos servicios a través de la red social, por lo que, al momento de acaparar la atención de algún usuario realizan la negociación por medio de mensajes y tras llegar a un posible acuerdo, solicitan la documentación correspondiente, así como, el pago en tiendas de conveniencia, una vez que cuentan con el depósito, la víctima es bloqueada y pierde cualquier contacto con el vendedor.

Con el propósito de que la población evite caer en este tipo de estafas, la Secretaría de Seguridad recomienda que, antes de realizar la compra de un bien o servicio, se corrobore su veracidad a través de medios digitales o en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como evitar hacer transferencias o depósitos a personas físicas, cuando se trate de una empresa, compañía o negocio.

  • Facebook
  • Twitter

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.