Podrían reformar estatutos de la FMN para que Platas o Muñoz contiendan por la presidencia Podrían reformar estatutos de la FMN para que Platas o Muñoz contiendan por la presidencia

Podrían reformar estatutos de la FMN para que Platas o Muñoz contiendan por la presidencia

Podrían reformar estatutos de la FMN para que Platas o Muñoz contiendan por la presidencia

Agencia MVT / Sergio Díaz salas

  • Jesús David Quintero Azuara, presidente la ANEM externó que existen más candidatos para el siguiente periodo, pero lo importante de quien llegue a la silla es que trabaje para el bienestar de los deportistas.

Toluca, México a 8 de agosto 2020.- David Jesús Quintero Azuara, titular de la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) expresó que como todos, los ex clavadistas Fernando Platas Álvarez y Felipe “Tibio” Muñoz Kapamas, que manifestaron públicamente buscar la presidencia de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para el siguiente periodo de cuatro años, tienen la misma chance de contender, pero primero se tendría que reformar el artículo 81 de los estatutos de la propia federación en una asamblea previa a elecciones.

El artículo mencionado dice a la letra: “Los candidatos a ocupar algún cargo del Consejo Directivo de la Federación (con excepción del representante jurídico), para  ser electos deberán pertenecer, al momento de su postulación, al Consejo Directivo de la federación o al Consejo Directivo de alguna asociación afiliada a la FMN, con una antigüedad mínima de dos años en el cargo, para tal efecto los consejeros interinos (no ratificados por asamblea) no son elegibles”.

Y el texto sigue: “del candidato a presidente, al momento de que se registre su candidatura, se presentará su plan de trabajo cuadrienal para la federación y de resultar electo, dejará de ejercer sus funciones en la asociación a la que pertenece, ya que se considera incompatible dicha función con la que le corresponda desempeñar en el Consejo Directivo de la FMN”.   

En entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias MVT, Quintero Azuara señaló que “El Tibio” ya mandó una iniciativa al respecto a las asociaciones estatales, la cual está pendiente de su análisis y posible aprobación o no.

“Primero se tendría que llevar a cabo una asamblea extraordinaria para cambiar el artículo 81 y después de eso ahora sí ponerse a competir, a ver quién da más”, dijo.

Recordó que las elecciones para elegir al nuevo presidente de la FMN están programadas en diciembre, sin embargo puede variar por la asamblea de cambio de estatutos, de darse, pero no pasar de principios del próximo año, ya que se tiene que dar certeza y seguridad a los atletas que asistirán a eventos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De la misma forma, comentó que además de los ex clavadistas medallistas Platas y Muñoz, existen más candidatos: el mismo Kiril Minchev Todorov  (actual presidente) que va por la reelección,  y Miguel  Valtierra, presidente de la asociación de Nuevo León, entre otros.

Al cuestionarle sobre cómo observa el arranque de la contienda por la silla presidencial nacional de natación, el dirigente estatal indicó que en términos generales es buena, pero espera se ponga mejor.

“Hay que esperar los tiempos y como digo siempre, hay que tener calma, hay que ver como se dan las cosas; que se vayan arreglando las situaciones previas para que podamos tener a futuro próximo una bonita y tranquila elección. Sobre todo dentro de un margen de camaradería y amistad, pues al final de cuentas con quien gane, debemos salir adelante ya que los que deben ser apoyados y beneficiados son los muchachos, y la natación de México”, agregó.          

Y la pregunta fue obvia, a David Jesús Quintero Azuara ¿no le interesa dirigir la FMN?

“No,… hay que ver otras cosas. La verdad es que son tiempos difíciles, y yo siento que no es momento para mí, pero sigo con la asociación estatal para consolidad el trabajo en el Estado de México”, concluyó el presidente de la ANEM.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 8:02 am