Podrían aplicar sistema de identificación electrónica de contribuyentes en Tesorería de Toluca

TOLUCA, México, 22 de Sep.- De última hora, el cabildo de Toluca dejó fuera de la orden del día una solicitud de la dirección general de Tesorería y Administración para que se le autorice contratar un crédito de 24 millones de pesos para la adquisición y puesta en operación de un sistema de identificación de contribuyentes.\rEl segundo Síndico Municipal, Braulio Antonio Álvarez Jasso, explicó que este sistema garantiza de manera electrónica y no discrecional la autenticidad de los contribuyentes, con lo que se puede regularizar de manera más ágil el padrón de contribuyentes y de esta manera incrementar la recaudación municipal.\rDetalló que este sistema se implementó exitosamente en la ciudad de Puebla y los resultados han sido muy favorables, pues antes de que se instalará este software la recaudación municipal era de poco más de mil 200 millones y en la actualidad se recudan más de cuatro mil millones de pesos.\rEl segundo Síndico comentó que este programa tiene un documento de alta seguridad, con un chip encriptado de radiofrecuencia y geoposicionamiento, que permite la creación de un banco de datos y con ello saber cuáles comerciantes establecidos en general pagan y cuáles no.\rFinalmente, consideró que esta propuesta se puede llevar a cabo mediante una licitación pública y el excedente de recaudación se pueda destinar a servicios públicos del Ayuntamiento para que los toluquenses tengan una mejor atención en esta materia. \r“La inversión se recupera de manera rápida y el endeudamiento se podría pagar de lo que se recabe aplicando dicho programa”, concluyó.\r

Martes 16 de Agosto del 2022 3:13 am