Podría controlarse hacinamiento en cárceles con dos nuevas

365 0

Agencia MVT

Toluca, México, 8 de Mayo de 2019.- La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, planteó que con la construcción de dos nuevos penales, uno en Otumba y otro en Ixtapaluca, podría combatirse el hacinamiento que registra el sistema carcelario mexiquense.

«En este momento ya se encuentra en el Congreso local, estamos esperando ya que ellos puedan analizar esta propuesta, discutirla, y ojalá podamos tener el apoyo de los diputados del Estado de México», refirió.

Advirtió que bajo las condiciones del 100 por ciento de sobrepoblación en los penales del Estado de México, no se podría hablar de un programa efectivo de reinserción social.

«Si en una celda o en una estancia la lucha es por ver quién duerme parado o sentado, o hay más de 50 personas, ustedes díganme si es posible pensar en un programa de reinserción social, estamos atendiendo las recomendaciones de la CNDH, CODHEM y organizaciones sociales».

Respecto al presunto “autogobierno” que se vive al interior de los penales, negó que se dé tal situación y recalcó que el control de los penales los tiene la dependencia.

«El control sí lo tenemos nosotros, hay graves riesgos de autogobiernos, los tenemos latentes por la sobrepoblación, y que es justamente lo que les hemos explicado a los diputados del Congreso del Estado de México», dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *