Poco más de 25 mil universitarios participaron en consulta de la reforma a la Ley Universitaria

Poco más de 25 mil universitarios participaron en consulta de la reforma a la Ley Universitaria

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 29 de Junio de 2018.- Luego de que se aprobará la reforma a la Ley Universitaria, el nivel de participación de la comunidad de la máxima casa de estudios fue bajo en comparación con la matrícula de estudiantes y maestros.
El registro de la matricula según la Agenda Estadística de 2017 de la UAEMéx es de 81 mil 678 estudiantes de los tres niveles educativos (media superior, estudios profesionales y estudios avanzados), y más de 7 mil 791 académicos.
Por lo anterior, Rectoría de la máxima casa de estudios, informó a Agencia MVT, que solamente 25 mil 165 personas accedieron a la consulta de la reforma en línea y recibieron 120 mil correos de la comunidad universitaria, así como 340 mil 141 opiniones durante los 73 días que estuvo publicada la propuesta de reforma en la web.
Además realizaron 52 exposiciones de la reforma en igual número de espacios universitarios, en donde escucharon sugerencias de 2 mil estudiantes y maestros que acudieron a dichas exposiciones.

En cuanto a la difusión realizaron promocionales permanentes en Uniradio y en pantallas de espacios universitarios, distribución de carteles, 20 mil promocionales de la Revista Universitaria, 64 publicaciones en redes sociales, 25 videos, 8 infografías y 8 más en vivo, así como 21 entrevistas en medios escritos y electrónicos, 8 transmisiones en vivo, 45 menciones en radio comercial, 8 gifs y sliders.

Cabe destacar que la propuesta al Consejo Universitario ingresó el 16 de marzo, siendo el 6 de abril cuando las Comisiones de Legislación Universitaria Especial del Programa Legislativo recibieron la propuesta de Reforma, mismo día en que se declararon en sesión permanente de trabajo.

 

Nota relacionada

Aprueba Consejo Universitario la reforma a la Ley de la UAEMéx

Lunes 18 de Octubre del 2021 3:23 pm