Plasman historia de Nezahualcóyotl en libro sobre grafiti

Plasman historia de Nezahualcóyotl en libro sobre grafiti

Agencia MVT/ Nahielli Pulido

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 29 de Junio.- Con temas de inseguridad, desamor y de la cotidianidad, se plasmará en el libro titulado Codex, una aproximación al grafiti de la Ciudad de México, que retrata al municipio de Nezahualcóyotl y otros lugares.

En conferencia, Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, explicó que el grafiti ha estado ligado al municipio, pues han salido importantes grafiteros a poner en alto el nombre de la localidad.

«Mañana se presentará el libro, a las 17:00 horas; el libro nos plantea lo que es el mundo del grafiti», dijo.

Reconoció que hasta el momento no se tiene un número de artistas urbanos y de paredes pintadas en la localidad.

Juan Martín, director de Cultura, explicó que el libro es parteaguas porque el grafiti dejó de ser un acto vandálico para convertirse en un arte de expresión; en 1989 se realizó el primer grafiti  en la colonia Benito Juárez, recordó.

Miguel Ángel Rodríguez, encargado del Centro Municipal de Artes Aplicadas, dijo que  el grafiti es una expresión efímera; «los jóvenes en el país, al no tener acceso a las escuelas, entonces toman las calles en un punto de reunión, y he ahí donde expresan su sentir», acotó.

Afirmó que es importante que la política pública vaya cobijando el fenómeno para que los jóvenes tengan un lugar donde grafitear.

Domingo 03 de Julio del 2022 9:45 am