Pintan fachadas en unidades habitacionales de colonia Independencia, Toluca

Pintan fachadas en unidades habitacionales de colonia Independencia, Toluca

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 16 de Octubre.- A fin de mejorar el entorno urbano de la delegación Independencia, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio el brochazo de inicio del programa municipal “Pintando Tu Unidad con Valor”, el cual beneficiará a cientos de residentes de 10 torres de departamentos de la unidad habitacional Residencial Mexiquense; además, entregó 401 paquetes de focos ahorradores de luz, al mismo número de familias.

Al reunirse con habitantes de la colonia Ejidos de San Juan Buenavista, de dicha delegación, el primer edil de Toluca felicitó a los vecinos por sumar voluntades y unirse a los trabajos para pintar la fachada de sus hogares, ya que, dijo, mejorará la imagen del lugar donde viven y los exhortó a hacer uso de los programas que tiene el H. Ayuntamiento para su beneficio.

Destacó la sinergia que se tiene con los gobiernos federal y estatal para impulsar acciones y ejecutar obras a favor de las comunidades toluqueñas, por lo que agradeció el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas le brindan al municipio.

La Dirección de Desarrollo Social informó que el programa “Pintando Tu Unidad con Valor”, beneficiará a las 50 familias residentes en las 10 torres de departamentos con la entrega de 700 botes de pintura en colores mandarina, rojo, rosa, salmón y verde, esquema que utiliza recursos propios de la administración municipal.

Por su parte, Jorge Iván Orozco López, jefe de zona Toluca del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), explicó que este programa del gobierno federal que consiste en entregar focos ahorradores de luz, es una acción concreta que apoya la economía de las y los mexicanos, y en esta ocasión se entregaron 401 paquetes con focos de 13 watts, que además de disminuir el consumo de electricidad, también son amigables con el medio ambiente.

La primera delegada de Independencia, Abigail Sánchez Cortés y la vecina beneficiada, Florencia Gutiérrez Martínez, agradecieron el respaldo del presidente municipal y la entrega de apoyos que mejoran su calidad de vida, así como el interés por cumplir sus compromisos con la población.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:40 am