“Pinta tu mamut”, una experiencia lúdica recomendable para tus hijos

La Secretaría de Cultura invita a "Pinta tu Mamut", una experiencia lúdica en la que tus hijos podrán representar a "Pacha"
“Pinta tu mamut”, una experiencia lúdica recomendable para tus hijos
La Secretaría de Cultura invita a "Pinta tu Mamut", una experiencia lúdica en la que tus hijos podrán representar a "Pacha"

Agencia MVT

TOLUCA, México, 6 de Mayo de 2022.-

  • Niñas y niños invitados a realizar una representación pictórica de “Pacha”, el mamut encontrado en Ecatepec

Para continuar con el fomento al conocimiento, la comprensión, el respeto por el patrimonio histórico y cultural, al tiempo de impulsar estrategias que favorezcan el pensamiento crítico y una actitud positiva, la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece el taller “Pinta tu mamut”, a niñas, niños y público en general.

A través del Museo de Antropología e Historia del Estado de México, la dependencia invitó a los mexiquenses a realizar una pintura, en el marco de la exposición “El Mamut de Ecatepec”.

¿De qué se trata el taller “Pinta tu mamut”?

La actividad consistió en hacer una interpretación pictórica de “Pacha”, nombre que se le otorgó al mastodonte que alberga este museo y que seguirá ahí hasta julio próximo.

Utilizando madera, pinturas, pinceles, mucha imaginación y creatividad, chicos y grandes disfrutaron de esta experiencia, creando su obra de arte, donde plasmaron su ingenio y se divirtieron pintando a “Pacha”.

Fotografía: @CulturaEdomex

¿Qué más se puede aprender sobre la vida los mamuts?

Esta actividad permitió a los visitantes descubrir cómo fue la vida del mamut, qué comían, cómo los cazaban o cuáles fueron las posibles causas de su extinción, ya que antes de comenzar el taller realizaron un recorrido por las salas del recinto, donde el personal les explicó estos detalles.

Al finalizar el taller, las y los niños recogieron su obra y agradecieron al tallerista por brindarles la actividad, la cual es gratuita y lo único que se pidió fue ingresar con el cubrebocas, respetar las normas sanitarias y disfrutar la dinámica.

El taller seguirá en este museo cada miércoles y viernes de 11:00 a 16:00 horas, y sábado de 13:00 a 16:00 horas hasta julio.

¿Dónde se puede acudir al taller “Pinta tu mamut”?

El Museo de Antropología e Historia está en Avenida Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, su horario es de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, y domingo de 9:00 a 15:00 horas.

Para conocer las actividades virtuales y presenciales que la Secretaría de Cultura y Turismo tiene programadas es necesario visitar las redes sociales, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

Fotografía: @CulturaEdomex

 

Jueves 19 de Mayo del 2022 10:48 am