El Piloto con discapacidad inspira a jóvenes futbolistas
Toluca, Estado de México; 21 de abrila de 2025.— En un emotivo encuentro lleno de inspiración y valores, Vidal López, piloto con discapacidad, compartió su historia de vida con los jóvenes futbolistas que participan en el Torneo Sub-14 que se disputa en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con sede en Toluca.
Agencia MVT / Gabriela Rangel

El Piloto Vidal “Vidalito” López: una historia de superación y esperanza
Apodado cariñosamente como “Vidalito”, el paradeportista ofreció una charla motivacional en la que relató su proceso de adaptación tras perder sus extremidades en un accidente automovilístico, ocurrido hace 10 años.
“No se rindan ante nada. Siempre hay esperanza mientras haya vida. No es válido decir ‘no puedo’, hay que preguntarse ‘¿cómo sí puedo?’. Adaptarse, avanzar y rodearse de quienes suman”, expresó ante los asistentes.
Desde entonces, Vidal López ha construido una exitosa carrera como piloto adaptado, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia para niños, jóvenes y adultos.
Guerreros Azteca: pasión sin límites en la cancha
La jornada también contó con la participación del equipo de futbol de amputados Guerreros Azteca, quienes ofrecieron una vibrante exhibición en la cancha principal de la Casa del Futbol.
El encuentro amistoso dejó claro que la discapacidad no es un límite para la pasión deportiva, pues los jugadores mostraron técnica, fuerza y espíritu competitivo.
Actualmente, los Guerreros Azteca se encuentran en etapa de preparación rumbo al Mundial de Futbol para Amputados, donde representarán a México.
Octavos de final del torneo Sub-14 inician esta semana
Además de la jornada de inclusión, la actividad deportiva continúa en la Femexfut con el inicio de los octavos de final del torneo Sub-14, donde jóvenes talentos del balompié nacional buscarán avanzar en esta competencia formativa.