Pierde Toluca ante el Necaxa 3 goles a 2

203 0
  • De último minuto los Diablos cayeron 3-2 en su visita a Necaxa

Agencia MVT

Aguascalientes, México 30 de octubre 2020.- Con anotación al 92’ de Alejandro Zendejas, Necaxa sacó el triunfo en casa ante los Diablos Rojos, en partido de la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Los Diablos tomaron la ventaja en primera instancia, al 18’, en jugada a balón parado. En un tiro libre cargado hacia la izquierda, cobró Raúl “Dedos” López colocando un muy buen centro, para remate de cabeza de Ortega, con desvío de David Cabrera, el esférico terminó en el fondo de las redes.

Toluca tuvo el dominio por algunos minutos, pero la reacción de Necaxa, al 31’. Tras un disparo de Ian González que impactó la base del poste, el contrarremate fue de Lucas Passerini y aunque Raúl “Dedos” López llegó a despejar, el balón ya había cruzado la línea de meta. El gol se validó tras revisión en el Video Arbitraje (VAR).

El VAR intervino de nuevo, antes del descanso, en acción donde el silbante había mostrado cartón rojo a Rubens Sambueza, tras revisar el video, Fernando Hernández lo cambió por amarillo.

Necaxa generó peligro, pero los Diablos resolvieron bien en el fondo. Alfredo Saldívar se mostró con par de atajadas.

Pero los rayos dieron vuelta al marcador al 61’, en acción a balón parado. David Cabrera puso un buen centro, y Unai Bilbao, de pierna zurda, punteó a la salida del arquero para el 2-1.

Toluca emparejó al 72’. William Da Silva tocó en media cancha para Rubens Sambueza, quien tras gran recepción, condujo y ya en el área, definió a zurda, clavando el balón pegado al poste de Fassi para el 2-2.

Pedro Alexis Canelo tuvo para marcar el tercero para el Diablo, al 78’. En jugada por izquierda, el argentino se llevó a Mario de Luna, pero su disparo se fue afuera.

Cuando parecía que el empate se mantendría en Aguascalientes, Necaxa marcó el del triunfo al 92’. Passerini se dio la vuelta en el área para poner el servicio a segundo poste, donde Alejandro Zendejas cerró la pinza para el 3-2 definitivo.

El resultado deja a los Diablos con 20 unidades, con lo que se ve desplazado del décimo puesto en la tabla general, por Necaxa, que llegó a 21.

Los rojos cierran el torneo en casa, recibiendo a León, líder general de la competencia.

Pese a la derrota en la visita a Aguascalientes, Carlos Adrián Morales aseguró que los Diablos seguirán buscando meterse a zona de clasificación al cierre del Guard1anes 2020

Luego de reconocer que las distracciones pesaron en la visita a Necaxa, y que la derrota no era el resultado que esperaban, el Director Técnico Carlos Adrián Morales aseguró que la ilusión de los Diablos sigue intacta, como las ganas de trascender, por lo que trabajarán para ganar el último juego del Guard1anes 2020, ante León, con la idea de tener el pase a la reclasificación.

En conferencia de prensa al concluir el juego con Necaxa, y sobre la derrota, Morales Higuera dijo: “Es un resultado que no esperábamos, buscábamos algo distinto. Ya haremos el análisis en video para ver qué fue lo que nos faltó para poder llegar a algo más, pero creo que el equipo trabajó bien en cuestión de actitud, pero hubo momentos de distracciones, sobre todo el último gol, el primer gol también, es más de una distracción personal que un acierto”.

No obstante, subrayó que cuerpo técnico y jugadores de los Diablos, “seguimos con la misma ilusión, con la misma idea de meter al equipo en zona de repechaje, obviamente esperar algunos resultados pero tenemos la ilusión y las ganas de seguir trascendiendo. Hoy duele por la forma en que nos hacen el tercer gol pero ya está y tampoco podemos quedarnos lamentando”, advirtió.

Morales confió en que el equipo manejará bien la presión de cara al último duelo de la fase regular en el Guard1anes 2020, en que enfrentarán al líder León: “Vamos a trabajar para lograr meter al equipo en zona de clasificación. Sí enfrentamos al mejor equipo del futbol mexicano como es León, y no va a ser fácil pero tampoco fue fácil el de hoy, ni el de hace ocho días”.

“Todos los partidos siempre van a ser difíciles, entonces a trabajar con miras a enfrentar a un equipo que juega bastante bien al futbol como lo es León, pero nosotros también tenemos a nuestros jugadores que son altamente capaces de poder cambiar esta situación, entonces hay que trabajar y ya pensaremos en lo del próximo domingo”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *