Pierde Potros FC 1-2 ante Toros de Celaya

Pierde Potros FC 1-2 ante Toros de Celaya

Agencia MVT / Staff

 

CELAYA, Guanajuato, 29 de Octubre.- Los Potros FC de la Universidad Autónoma del Estado de México cayeron en disputado enuentro ante los Toros de Celaya, por marcador contrario de 1-2, en la Jornada 15 de la Liga de Ascenso MX.

Los “Cajeteros” amarraron su clasificación a la Liguilla del Apertura 2016 con un total de 31 unidades, y se alzan como nuevos líderes generales de la competencia.

Para Potros UAEM FC fue un duro golpe en busca del boleto a la “fiesta grande”, se quedaron con sus mismas 25 unidades, prolongando así su clasificación para la recta final del certamen, donde les falta enfrentar a Mineros de Zacatecas y Cafetaleros de Tapachula.

El encuentro no fue sencillo para los dos equipos, Celaya FC arrancó las acción intentando sofocar al cuadro mexiquense, con un Ángel Reyna bastante participativo, con jugadas muy atractivas para el público, fiel a su característica pero sin daño en las redes.

Sin embargo, Potros UAEM se plantó en el terreno de juego bien ordenado en sector defensivo, sin saltarse las líneas y jugado fácil entre Abraham Torres Nilo y Alfonso Rica, como las dos torres de acero que detuvieron la ofensiva de los locales.

Para la parte complementaria, los Potros UAEM sorprendieron a Celaya, no sólo por su excelente parado defensivo con, sino porque desde la banca llegó el revulsivo necesario para hacer daño en las redes.

El estratega Omar Ramírez mandó al campo a Marco Gómez, quien apenas tocaba su primera pelota cuando puso el 0-1 en la pizarra. El brasileño se metió al área, bajó la pelota con el pecho y disparó sin pensarlo dos veces para vencer al portero Juan Roldan al minuto 49.

Evidente que Celaya FC se volcó al frente con todo el gas que le quedaba, incluso ingresó César Villaluz para darle mayor profundidad al ataque, y mejor recuperación del esférico.

Después de un partido perfecto a la defensiva, llegó el error de Potros UAEM al minuto 77, donde los “Toros” encontraron el empate 1-1 por medio de los botines de Sergio Vergara.

La jugada llegó desde un saque de banda, donde el esférico le quedó a César Villaluz, quien no pudo disparar con comodidad y le dejó la pelota al chileno, quien sacó derechazo sin piedad para vencer a Pineda.

Los “Cajeteros” se levantaron en lo anímico, y Reina primero estrelló una pelota en poste. Sin embargo cinco minutos antes de que terminara el partido, el delantero convirtió el 2-1 para darle la voltereta a la pizarra, luego de un zapatazo de pierna derecha por la pradera de la derecha.

Martes 28 de Junio del 2022 3:37 am