Taxistas exigen orden a autoridades en Iztapalapa

139 0

Agencia MVT

Iztapalapa a 13 de febrero de 2020.- La Asociación de Taxistas Tolerados Ruta-35 San Lorenzo Tezonco y Ramales A.C. de transporte público, ubicada en las colonias San Lorenzo Tezonco y El Molino hicieron una denuncia ante autoridades de la Unidad Territorial San Lorenzo Tezonco, de la Alcaldía de Iztapalapa, así como la Secretaría de Movilidad (Semovi), sobre la invasión de su ruta de traslado por parte de la unidades de autobuses y microbuses de las rutas 112 y 119.

Las cuales, con el argumento de que las calles por donde transitaban con regularidad estaban dañadas por grietas y por los sismos del 2017, y que pidieron en 2017, permiso a Ruta 35 de ocupar parte de su ramal de traslados.

Sin embargo, al paso del tiempo y con algunas calles ya reparadas, las citadas rutas 112 y 119 no se regresaron a los ramales que les corresponde, provocando violación a acuerdos de movilidad entre transportistas; aunque es importante resaltar que cualquiera de las calles de está demarcación no son viables para camiones de este tamaño.

“Tras el sismo, los titulares de rutas 112 y 119 vinieron a indicarnos que les diéramos paso, pues sus calles estaban cerradas por daños, pero al paso de dos años y medio y pese a tener sus calles reparadas no se quieren regresar al apreciar que tienen más pasaje y ganancias económicas en el traslado que han invadido”.

Cabe destacar que la ruta 35 se compone de 224 unidades –vans, combis y camionetas-, distribuidas en 10 ramales. Los transportistas indicaron que no pueden aguantar más, pues tienen pérdidas hasta del 50% de sus ingresos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *