Piden piso firme para kínder en el que han detectado reptiles

Piden piso firme para kínder en el que han detectado reptiles

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 5 de septiembre de 2018.- El décimo tercer regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta exhortó a los demás representantes de la sociedad ante el Ayuntamiento a realizar una cooperación para mejorar la infraestructura de un jardín de niños que no cuenta con piso firme de concreto y que se ve ante la problemática de víboras dentro de la instalación.

“Yo creo que entre todos los regidores nos podríamos cooperar para hacer el piso a este kínder, porque no solo somos mensajeros de la sociedad ente el cabildo, también podemos aportar nuestro granito de arena para apoyar a nuestros ciudadanos y que mejor que los niños de Toluca”, expresó Medina Peralta.

La propuesta se realizó después de que la décimo cuarta regidora, Paula Martina Monroy Córdova hiciera la observación durante la centésima octava sesión ordinaria de cabildo de que el kínder “Tierra y Libertad”, ubicado en la localidad de San Pablo Autopan no tiene suelo de concreto y por ende los niños han tenido problemas en esta temporada de lluvias, además de que se han detectado serpientes dentro de las instalaciones, lo que podría ser peligroso para los estudiantes y docentes de este lugar.

Además externó que tampoco hay servicio de recolección de basura y comentó que no es la única escuela bajo esta problemática, pues la primaria Pablo Ferrer está bajo las mismas circunstancias.

Después de proponer al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, sobre el uso de cemento de los programas techo firme y piso firme, para apoyar a estas escuelas, fue el alcalde quien expresó la imposibilidad de realizarlo debido a que el presupuesto afectaría los proyectos ya planeados.

“No se puede utilizar el material de otro programa para arreglar otro, no podemos utilizar el presupuesto de “Techo firme y Piso firme”, porque para existe un orden”, respondió el alcalde a la décimo cuarta regidora.

Zamora Morales expresó su deseo por ayudar a esta escuela, pues argumentó que el hecho de que víboras se encuentren en un jardín de niños puede ser peligroso, sin embargo comentó que este problema le compete a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no directamente al Ayuntamiento de Toluca.

El alcalde aprovechó para adelantar que en estos días se hará entrega de 40 techumbres a las diferentes instituciones de educación básica del municipio.

“En esta temporada de lluvias es natural que los animales como las víboras busquen protección y veremos casos como el kínder, aunque es un tema que ver con la SEP y son ellos los encargados de arreglar este problema del suelo en este kínder, pero nosotros como Ayuntamiento haremos entrega de 40 techumbre en estos días y después si alcanza el presupuesto trabajaremos el tema del suelo en este kínder, que además es uno de los beneficiados con las techumbres”, dijo.

Viernes 15 de Octubre del 2021 10:01 pm